12 de abril de 2024
Elecciones 2023

La última semana de campaña de los candidatos presidenciales: recorridas, actos y cierres

A cinco días de las elecciones generales del 22 de octubre, los aspirantes presidenciales de todas las fuerzas ultiman detalles de la campaña electoral y protagonizan recorridas, actos y programan sus cierres.

Tras el resultado de las PASO que tuvo como principal ganador al libertario Javier Milei, tanto Sergio Massa como Patricia Bullrich trabajan en recuperar votos y alcanzar así un lugar en el balotaje. Myriam Bregman y Juan Schiaretti apuestan a mejorar su performance electoral.

La agenda de Massa

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, participará hoy, en horas del mediodía, del cierre del Ciclo de Charlas Políticas organizado por los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires. La disertación tendrá lugar hoy, a las 12.30, en el Aula Magna del establecimiento.

Los organizadores oficializaron la participación del titular del Palacio de Hacienda a través de sus redes sociales.

Por la tarde, encabezará un acto junto al gobernador Axel Kicillof en conmemoración del Día de la Lealtad con intendentes, sindicalistas y movimientos sociales.

La convocatoria data de hoy, a las 16, en el Estadio del Club Arsenal de Sarandí y los tendrá a ambos candidatos de oradores, además del intendente local Jorge Ferraresi. 

Bajo el lema «Todos y Unidos en el Día de la Lealtad», desde Unión por la Patria trabajan en una abultada celebración, similar al acto en Ensenada, que posibilite a recortar la brecha con el libertario Javier Milei, expresada en las PASO, y que garantice una foto de unidad detrás de las candidaturas.

Se trata de una de las últimas actividades que protagonizarán en la previa de la veda electoral que iniciará el próximo viernes, aunque no será la única.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el presidencial participará del cierre de campaña del candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, el miércoles a las 17, en el estadio Luna Park, ubicado en avenida Corrientes y Bouchard.

También encabezará su propio cierre en un acto que celebrará el jueves en una fábrica del interior del país, junto a trabajadores.

Los múltiples cierres de Patricia Bullrich

La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se prepara para encarar un rally de cierres camino a los comicios. La titular del PRO en uso de licencia visitará hoy San Juan, Mendoza y San Luis, con el objetivo de apuntalar su performance en tres de las provincias en las que el libertario Javier Milei se impuso en las PASO.

Lo propio hará el miércoles en Córdoba y Santa Fe, tierras en las que La Libertad Avanza también dio el batacazo desplazando incluso al propio Juan Schiaretti, actual gobernador cordobés.

Pero la frutilla de la torta tendrá lugar el jueves, en el municipio de Lomas de Zamora, tierras de Martín Insaurralde, donde encabezará el último acto de la campaña, en la previa al inicio de la veda electoral del viernes.

Se trata de una convocatoria de impacto luego de que se filtraran imágenes del exjefe de Gabinete de la provincia en un yate de lujo junto a Sofía Clerici en Marsella, lo que le valió su cargo en el gobierno de Axel Kicillof y su candidatura a concejal en Lomas.

Milei cerrará el miércoles en el Movistar Arena

Tras visitar los municipios de Lomas de Zamora y Moreno, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, prepara un cierre para el miércoles en el Estadio Movistar Arena como lo hizo en la previa de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Camino a las elecciones generales del 22 de octubre, el libertario se muestra optimista y esperanzado por lo que espera culminar sus obligaciones proselitistas ante más de 15 mil adherentes a su causa, en un acto que lo tendrá como principal orador.

El anuncio se publicó en las redes sociales del partido, desde donde revelaron además que en el evento estará presente el pensador liberal Alberto Benegas Lynch, uno de los máximos referentes de Milei en materia económica.

Se espera la presencia de su compañera de fórmula, Victoria Villarruel; del candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; de la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo; y de los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Marcela Pagano y Benegas Lynch.

«Estamos a pocos puntos de ganar en primera vuelta y para lograrlo necesitamos el apoyo de todos los que quieren un cambio», expresó el libertario en la recorrida por el conurbano bonaerense, y completó: «En la provincia de Buenos Aires tenemos la chance histórica de ganarle al kirchnerismo y sacarlos para siempre».

Bregman concluirá la campaña en La Plata junto a trabajadores de la alimentación

La fórmula del Frente de Izquierda, encabezada por Myriam Bregman y secundada por Nicolás del Caño, encabezará la última actividad de la campaña el próximo jueves en la ciudad de La Plata.

A las 13:30, los dirigentes de izquierda se reunirán con trabajadores de la alimentación de la planta de Mondelez Pacheco y tienen previsto ser los principales oradores del acto final a realizarse en pleno centro platense, a las 16, al que asistirá la militancia e integrantes de movimientos sociales.

A través de sus redes sociales, Del Caño contó detalles de su recorrida hoy por el sur del conurbano bonaerense tras visitar Longchamps. «Estuvimos con laburantes, docentes, jefas de hogar, debatiendo mucho sobre la realidad que viven los trabajadores en Longchamps, y en todo el país, y sobre cómo difundir las ideas de la izquierda», reveló desde su cuenta de X, ex Twitter.

Schiaretti elige Córdoba para el cierre

El presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, culminará su campaña de local. El gobernador cordobés eligió la ciudad de Córdoba para brindar su último discurso en la previa a los comicios nacionales.

El jueves Schiaretti cerrará sus actividades con un acto a celebrarse en el polideportivo de Quality, ubicado sobre Cruz Roja Argentina al 200.

Hoy, recorrerá las localidades de Rafaela y Sunchales, en la provincia de Santa Fe.

About Author