24 de julio de 2024
Diputados

Ley Bases: el Gobierno negocia con bloques dialoguistas de Diputados la letra chica del dictamen

El vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo, María Ibarzábal Murphy, se reunían esta tarde en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, junto a los líderes parlamentarios de los bloques del oficialismo y la oposición dialoguista, para tratar la letra chica de los dictámenes de la ley de Bases y el paquete fiscal, así como el cronograma de trabajo en comisiones.

La reunión comenzó pasadas las 17.30 y contaba con la presencia, además de Menem, de Silvia Lospenatto (PRO), Silvana Giudici (PRO), Gabriel Bornoroni (LLA), José Luis Espert (LLA), Santiago Santurio (LLA), Nicolás Mayoraz (LLA), Nadia Márquez (LLA), Karina Banfi (UCR), Carla Carrizo (UCR), Pamela Verasay (UCR), Miguel Pichetto (HCF), Emilio Monzó (HCF), Oscar Agost Carreño (HCF), Juan Manuel López (CC), Oscar Zago (MID).

Según quedó establecido por convocatoria oficial, mañana a las 15 hs se realizará un plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, para dictaminar Bases.

Al término de esta reunión conjunta seguirá sesionando desde las 18 hs la comisión de Presupuesto, presidida por José Luis Espert, para dictaminar la Ley de Medidas Fiscales.

El jueves, en tanto, se realizará la sesión especial para votar ambas iniciativas, aunque resta esperar la citación oficial de Presidencia de la Cámara baja para confirmar la convocatoria al recinto.

About Author