12 de abril de 2024
Diputados

Ley ómnibus: inició el plenario de comisiones en Diputados

Tetaz, de la UCR, apuntó contra Milei

El diputado de la Unión Cívica Radical, Martín Tetaz, ironizó con el presidente Javier Milei en el inicio de su discurso en el plenario de comisiones que debate la ley ómnibus.

Primero, quiero transmitirle al presidente de la Nación que este enero estamos trabajando más de lo que él trabajó en los que fue diputado”, lanzó Tetaz.

En esa línea, continuó: “En segundo, no encontramos una única manera de expresarlo, pero todos o una cierta mayoría tiene la voluntad muy grande de acompañar al Gobierno para sacar al país de esta crisis”.

“Pero estamos convencidos que esas reformas no pueden ser a expensas de los jubilados, impuestos a la producción y, mucho menos a las exportaciones”, agregó el referente del radicalismo porteño.

Juan Manuel López: «La ley ómnibus es inabordable en sesiones extraordinarias»

El líder de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, aseguró que el oficialismo no dejó “ayudarse” por los bloques dialoguistas y afirmó que la ley ómnibus es “inaprodable” en sesiones extraordinarias.

“La organización de las prioridades ha sido defectuosa, hay una curva de aprendizaje que el oficialismo tiene que tener. Sin embargo, no ha dejado ayudarse por un montón de bloques de la oposición que están dispuestos a darle las herramientas necesarias para atravesar una de las herencias económicas más difíciles”, explicó López.

Y anticipó la postura de la Coalición Cívica: “La herramienta que elegirá el bloque mayoritario es perfectible, por eso la Coalición Cívica ofrecerá nuestro propio dictamen. Será una herramienta más seria, ordenada y justa. No pudimos abordar todos los debates de manera seria porque la ley ómnibus es inabordable en sesiones extraordinarias”.

Germán Martínez anticipó el rechazo de Unión por la Patria y apuntó contra funcionarios de Milei

El jefe de bloque de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, ratificó que su espacio votará por el rechazo del dictamen y apuntó fuertemente contra algunas figuras del oficialismo, entre ellos, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el asesor Federico Sturzenegger.

“Desde el 2005 para acá no recuerdo una comisión que esté tratando un tema de esta envergadura y que se convoque para iniciar el debate política con deseo del oficialismo de dictaminar, que se junten a las 20.30 y que se arranque a las 21”, inició.

En esa línea, continuó: «Es incomprensible que un proyecto de esta característica no esté explicando. Es incomprensible que Luis Caputo no esté, ¿a quién le tiene miedo? Es incomprensible que todavía no apareció el padre de la criatura, Federico Sturzenegger».

“La expresión de nuestro bloque será de rechazo. Vamos a tener, más temprano que tarde, que otros diputados de otros bloques se van a dar cuenta de que es un error darle más facultades a este presidente (Javier Milei)”, sentenció Martínez.

Bregman aseguró que la ley ómnibus tienen el sello del «lobby» empresarial y el FMI

La diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, instó a la ciudadanía a movilizarse y aseguró que los “mandantes” del Gobierno son poderosos.

“Hablamos sin ánimo de ser escuchados, sabiendo que el oficialismo le va a importar muy poco lo que digamos. Todos tenemos esa certeza porque sus mandantes son poderosos. Cada artículo tiene un nombre y apellido de un lobby empresario, un pedido del FMI”, inició Bregman.

En ese sentido, la legisladora continuó: “Hay que movilizarse y cada habitante tiene que saber la gravedad de lo que se está discutiendo. No a la delegación de facultades ni por un mes ni por un día”.

«No al robo a los jubilados, una vez más están tratando de que el ajuste lo paguen ellos. Es una exigencia del FMI terminar con los regímenes provinciales. “No al ataque a la cultura, no a las privatizaciones. No al endeudamiento y facultades para hacerlo como quieran”, agregó.

Y finalizó: «No al ataque a los bienes naturales. No al ataque al derecho a la niñez, no al ataque al derecho de los trabajadores. Defensa del derecho a la protesta y huelga»

Manes contra la ley ómnibus: «No es verdad que no hay otra opción»

El diputado nacional de la UCR Facundo Manes cuestionó la ley ómnibus del presidente Javier Milei y dijo que tanto la norma como el mega DNU terminarán por empobrecer «aún más» a los argentinos.

«En estos días el nuevo gobierno generó dos hechos inéditos en nuestros 40 años de democracia: un decreto que pretende derribar intempestivamente cientos de leyes y disposiciones, una parte sustantiva de la arquitectura jurídica de nuestro país, como si un iluminado asesor en las sombras pudiera decidir, por sí solo, en qué sociedad debemos habitar; y un proyecto de ley que todo lo abarca y que el parlamento debe discutir sí o sí de manera intempestiva», subrayó Manes.

En un mensaje en su cuenta de la red social X, el diputado por Buenos Aires sostuvo: «Una vez más parecemos atascarnos en una de las trampas que llevó a la Argentina a la inmovilidad y la postración».

Manes consideró que no se debe «renunciar al deseo de un país próspero, con una sólida iniciativa privada y un Estado eficiente, con emprendimientos, inversiones y protección de los más necesitados».

«Por eso estamos decididos a ejercer una oposición comprometida y responsable con el presente y el futuro de la Argentina. El DNU y la ley ómnibus tal como fue presentada por el gobierno no solo tensan los límites de la democracia por las formas sino también empobrecerán aún más a los argentinos por el fondo. No es verdad que no hay opción. Mantenemos la firmeza de nuestras convicciones: sin democracia no hay desarrollo y sin un verdadero desarrollo no habrá democracia plena», enfatizó.

About Author