24 de abril de 2024
Nacionales

Los gobernadores más dialoguistas se plantan en que no suban las retenciones para acompañar la ley ómnibus

Los gobernadores de Juntos por el Cambio, los más dialoguistas con la gestión de Javier Milei, exigen por estas horas al Gobierno que se abstenga de subir las retenciones al agro como moneda de cambio para que los legisladores que les responden aprueben en el Congreso la ley ómnibus.

Los mandatarios provinciales de JxC, liderados por el santafesino Maximiliano Pullaro, buscan que se elimine la suba de retenciones previstas en el proyecto de ley ómnibus y que ese ajuste se haga de los gastos tributarios del propio Ejecutivo.

Los gobernadores cuentan con el apoyo de los bloques legislativos de la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal y el PRO y avisaron a la Casa Rosada que si no se da lugar al pedido, los votos de sus legisladores no estarán para acompañar.

Junto a Pullaro este grupo de gobernadores está integrado por, entre otros, el mendocino Alfredo Cornejo y el entrerriano Rogelio Frigerio, quien este martes por la mañana estuvo reunido por este tema en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Para estos mandatarios radicales y del PRO, es necesario que se elimine la suba de las retenciones y que sea el propio Gobierno el que elija reducir cualquier gasto tributario de los más de 30 regímenes especiales y con exenciones impositivas que tienen privilegios y que, de acuerdo a lo que plantean, representan un 4.5% del producto.

Esta postura también es compartida por el gobernador peronista no K de Córdoba, Martín Llaryora, quien está predispuesto a apoyar la ley ómnibus pero sin que se avance con las retenciones.

«Las industrias del interior podrían verse muy afectadas con varios artículos que propone la Ley Ómnibus. Por eso nos reunimos con el diputado nacional, @rodrigodeloredo, empresarios y legisladores de otros espacios, para ratificar nuestro compromiso en defensa de la producción del interior», sostuvo en Twitter Pullaro.

«Las medidas como: gravar a las economías regionales, subir retenciones y desproteger a las PyMEs del biodiesel, atacan directamente a las industrias que invierten, producen y generan empleo en nuestras provincias. Vamos a seguir defendiendo a la producción del interior porque es muy importante para el desarrollo de la Argentina», agregó el santafesino.

About Author