25 de mayo de 2024
EducaciónLocales

Los Jardines Municipales continúan con el proceso de inscripciones

Los 17 Jardines Municipales se preparan para el Ciclo Lectivo 2024. La primera instancia de este proceso fue el período de preinscripción, que se extendió durante las tres primeras semanas de octubre. Ahora, las tareas se desarrollan con las familias que completaron el primer paso: se realizan entrevistas personales y se evalúa la situación de cada una de ellas para priorizar a las que más necesiten del servicio.

No obstante, la Municipalidad invita a las familias que estén interesadas en sumarse y aún no hayan completado la preinscripción, a llegar hasta cualquiera de las instituciones en cualquier momento del año. Esto se debe a que constantemente surgen vacantes.

Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura municipal, Huaira Basaber, explicó que “por pedido del intendente Emilio Jatón, todo el año sostuvimos la posibilidad de que las familias puedan acercarse a los Jardines de Infantes Municipales a lo largo de todo el ciclo lectivo y no solamente en los períodos habituales para las inscripciones”. De este modo, aseguró que “durante todo el año recibimos a vecinos y vecinas de la ciudad, que se acercan para conocer la oferta y el servicio que ofrecemos”.

En ese sentido, la funcionaria destacó la importancia de que las y los interesados en integrar a sus niños y niñas a los jardines, concurran para mantener una entrevista. Según explicó, en muchos casos se producen vacantes y esos lugares pueden ser ocupados por nuevos alumnos y alumnas. “Tenemos una matrícula de 1500 niños y niñas. Si bien las preinscripciones ya cerraron, les decimos a las familias que sigan acercándose porque surgen vacantes todo el tiempo”, describió.

Basaber dejó en claro que las instituciones municipales no trabajan con lista de espera, sino que “en el momento en que se produce la vacante, la familia pueda sumar a sus niños y niñas al Jardín”.

“Incentivamos a que las familias se acerquen durante todo el año porque estas instancias de educación permiten a niñas y niños construir hábitos, costumbres y formas de institucionalización, que para los chiquitos es más difícil”, concluyó.

Ciclo Lectivo 2024

Los Jardines Municipales reciben a niñas y niños de entre 45 días y 3 años, en dos turnos: mañana y tarde. Las instituciones ofrecen un servicio muy importante que se amplificó según los lineamientos de la gestión del intendente Emilio Jatón. Hoy son parte de los barrios y brindan contención social. Incluso cabe recordar que durante la pandemia ofrecieron acompañamiento y cuidado a las familias, preservando los derechos de niños y niñas.

Cabe recordar que la ciudad de Santa Fe cuenta con 17 Jardines Municipales: Abasto (Espinosa 6800), Barranquitas Sur (Iturraspe y Lamadrid), Coronel Dorrego (Matheu y Alberdi), Roca (República de Siria y Callejón Roca), La Guardia (Roberto Moyano S/N), Alto Verde (Roberto Galarza 246, manzana 2, frente a la Plaza de la Paz), Chalet (Roque Sáenz Peña y Roberto Arlt), Varadero Sarsotti (Hornero y Benteveo), San Lorenzo (Juan Díaz de Solís 1410), Loyola Sur (Pedroni y Furlong), San Agustín (Fray de Aroca, entre Chaco y Chubut), Atilio Rosso (Aguado 3090, intersección con Borges), Facundo Zuviría (Facundo Zuviría 8100), Pro Mejoras Barranquitas (Artigas 4100, intersección con Juan Díaz de Solís), Villa Hipódromo (Roque Sáenz Peña 6150) y Las Flores (Regimiento 12 de Infantería y Europa). Por último, el Jardín Municipal para hijos e hijas de empleados municipales se encuentra en Urquiza 1971.

Quienes deseen sumarse deben acercarse personalmente al Jardín de su interés, con su DNI y el de sus niños y/o niñas.

About Author