12 de julio de 2024
Provinciales

Los profesionales de la salud van al paro por 48 hs

Luego del rechazo a la propuesta paritaria del gobierno de Santa Fe de los trabajadores de la salud nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Santa Fe, al igual que los profesionales agremiados a Siprus, decidieron otra medida de fuerza a la espera de un nuevo llamado para continuar las negociaciones. El paro será por 48 horas este martes 9 y miércoles 10 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia, pero se sostendrán las guardias mínimas y la atención de urgencias, alcanzando a todos los profesionales Ley 9.282 que se desempeñan en Hospitales, Samcos, Caps Provinciales, Assal e Iapos.

La razón de las medidas gremiales responden al rechazo que los profesionales de salud realizaron a la propuesta del gobierno provincial, la cual dejaba por debajo del índice inflacionario los salarios de los trabajadores. La misma consistía en un 17% remunerativo y bonificable a los sueldos de diciembre, más el aumento del 50% de los adicionales de Guardia Activa y Guardia Activa de Emergencias

«Exigimos aumento salarial inmediato y desprecarización de los monotributistas de manera urgente», informaron desde Amra a través de un comunicado en redes sociales.

Siprus por su parte agregó el pedido por el cumplimiento del pase a planta de más de 1.300 contratados durante la emergencia sanitaria, los cuales se encuentran pendientes de la paritaria del año anterior, además del cumplimiento inmediato de la Ley Provincial 13.913/19. Por último informaron que llevarán adelante mañana martes a las 10 una concentración y actividades de visibilización en la intersección de Bulevar y Pedro Víttori.

About Author