12 de julio de 2024
Culturales

“Los trabajos y los días”: el Museo de la Ciudad presenta una muestra en honor los trabajadores

El martes 30 de abril a las 12 horas, el Museo de la Ciudad dará apertura a la primera muestra del año en la Sala Abraham-Fusé de ASOEM Multiespacio Cultural (Urquiza 1954).

Memorias de los trabajadores

«Los trabajos y los días. Memoria material de trabajadoras y trabajadores de la Ciudad de Santa Fe» es un gesto, una conmemoración, una invitación a reflexionar sobre la realidad presente y pasada de trabajadoras y trabajadores. Una particularidad de esta muestra es que gran parte de las piezas exhibidas han sido resguardadas y donadas por empleados municipales orgullosos de sus tareas y oficios. Objetos, imágenes, documentos, herramientas, recuerdos se reúnen para hilar el relato de las huellas y memorias de trabajadores y trabajadoras municipales. A partir de estos materiales que conforman el acervo del Museo de la Ciudad, se propone reconstruir la historia del trabajo municipal en Santa Fe y reflexionar sobre los vínculos con lo laboral en este presente.

La muestra se podrá visitar desde el 30 de abril hasta el 10 de mayo de  lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Sobre el Museo de la Ciudad

Las iniciativas que se proponen desde el Museo se enfocan en las prácticas culturales de la ciudad y de sus habitantes a lo largo de la historia. Este espacio se caracteriza por emplazar sus exhibiciones en diversos lugares y así  rescatar y preservar objetos de la vida cotidiana: instrumentos, mobiliario, utensilios, herramientas, indumentaria, accesorios, juegos y juguetes, fotografías, libros y documentos movilizan recuerdos para conformar no solo un acervo cultural, sino también la reconstrucción de historias santafesinas.

About Author