13 de julio de 2024
Nacionales

Massa implementó nuevas medidas para combatir la inseguridad y el narcotráfico en Rosario

El ministro de Economía Sergio Massa, junto a su par de Transporte Diego Giuliano y el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, anunciaron la federalización de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la implementación del sistema #SUBE911en Rosario.

“Si pretendo dirigir los destinos de esta patria, debo comprometerme en persona, como lo hice en Tigre en su momento, para que los rosarinos vivan sin miedo y seguros”, señaló Massa.

El ministro indicó que la medida surge de un “trabajo de la UIF y las fuerzas federales con un objetivo central: tratar de que los rosarinos vivan más seguros y sin miedo, entendiendo que también el Ministerio de Economía tiene una responsabilidad de poner herramientas en la lucha contra la inseguridad”, manifestó.

Y agregó: “No importa a quien elijan los rosarinos como intendente, el 10 de diciembre vamos a estar trabajando juntos, junto al gobernador y al gobierno nacional. Se va a hacer la inversión que haga falta para que Rosario vuelva a ser la Rosario de la producción y dejemos de decir que Rosario sangra”, remarcó.

Las medidas llegan como respuesta a los constantes reclamos por la inseguridad que se vive en la ciudad santafesina, donde el narcotráfico hace estragos.

Por ello, se implementó el Sistema de Alerta Automotor de SUBE, conectado al sistema 911 Federal, para que en todas las unidades haya cámaras y botones antipánico para los choferes. Además, permite geolocalizar las denuncias en tiempo real a través de los datos proporcionados por las empresas de telefonía móvil de los usuarios. De esta manera, la Policía Federal cuenta con las coordenadas exactas en las que se encuentra el celular al momento del inicio de la comunicación.

De esta manera, si ocurre una situación de acoso, robo o violencia, las personas tienen una herramienta de conexión con las fuerzas federales y la policía de la provincia para hacer la denuncia y las fuerzas puedan darle seguimiento en tiempo real.

Por otra parte, consideró que es necesario “llevar adelante el combate contra el narcotráfico en la peor de sus expresiones”.

En este sentido, el ministro anunció la federalización de la UIF, a través de la apertura de la primera delegación regional: “La UIF, junto con el BCRA, la Aduana y la CNV se instalan en la ciudad para perseguir lo más importante que hay que perseguirle al narco: el dinero, porque lo usan para corromper policías, comprar la voluntad de pibitos que usan como soldaditos y para armar empresas pantalla que funcionan como lavadero del dinero que genera la venta de drogas”.

Para finalizar, manifestó que la gendarmería sufrió a lo largo de los años una campaña de desprestigio, pero recalcó que hoy se necesita mucha más presencia y compromiso para que “los rosarinos recuperen la calma”.  En este sentido pidió «saturar y llenar de gendarmes Rosario para perseguir al narcotráfico».

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *