17 de abril de 2024
Elecciones 2023

Massa visita dos provincias clave en las que se impuso Milei, con la mira en las generales

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, trabaja para recortar la mínima ventaja que el libertario Javier Milei y la titular del PRO en uso de licencia Patricia Bullrich sacaron en las PASO.

Para eso, se mostrará una vez más al frente de una abultada agenda en la que lo tiene como protagonista de la visita de dos provincias clave en las que el diputado se impuso: Córdoba y Santa Fe. Además, hará el esfuerzo por llegar a la etapa final del plenario del Frente Renovador que se celebra desde las 9 en Parque Norte. A la par, ultima detalles para encarnar los anuncios económicos para alivianar el impacto de la devaluación y el espiral de precios que alcanzará en agosto un nuevo récord.

Con el objetivo de asegurarse un lugar en el balotaje, el titular del Palacio de Hacienda hace equilibrio entre las obligaciones que debe cumplir ante la presión del Fondo Monetario Internacional y su campaña.

Durante el mediodía, se mostrará en Villa María y en Tío Pujio para encabezará el acto de lanzamiento de la licitación para  la reversión del Gasoducto Norte. Se trata de tres obras distintas, entre las que se destacan la construcción de un tramo del gasoducto entre la localidad de Tío Pujio y La Carlota, y la reversión de cuatro plantas compresoras.

Son complementarias al Gasoducto Néstor Kirchner, que implican una inversión de 710 millones de dólares, de los cuales 540 millones surgen del crédito otorgado por la CAF.

Por la tarde, estará en la ciudad de Rosario donde, junto al ministro Diego Giuliano, lanzará un sistema de alerta para el transporte público asociado a la SUBE.

De esta forma, visitará dos de las 17 provincias en las que Milei se impuso por amplio margen. En Córdoba, llegó a ganarle incluso al gobernador Juan Schiaretti con un total de 688.684 votos, mientras que Unión por la Patria se ubicó cuarto, detrás de Bullrich con el respaldo de 177.528 ciudadanos, repartidos entre ambos candidatos.

En Santa Fe, el fundador de La Libertad Avanza cosechó un número similar, con 646.315 votos, y aventajó así a Unión por la Patria, que quedó tercero, con 386.865 sufragios.

En las últimas horas, Massa regresó al país tras su visita a Washington e hizo una escala en Paraguay para reunirse con el flamante presidente, Santiago Peña.

Durante su paso por Estados Unidos logró la aprobación del desembolso de US$7.500 por parte del Fondo Monetario Internacional, que le permitirá abocarse a la campaña.

A su regreso al país, expuso ante en el Consejo de las Américas y se diferenció de los principales candidatos opositores, Javier Milei y Patricia Bullrich, al sostener que en las elecciones de octubre se debate entre «la mirada de un país en vía de desarrollo versus la lógica de la selva».

El Frente Renovador se reúne con la presencia de Wado de Pedro

Con sede en Parque Norte, el Frente Renovador, fuerza fundada por Massa, celebra un nuevo plenario con la intención de afinar la estrategia de campaña y caracterizar la actualidad del país camino a las elecciones generales de octubre.

A cargo de la titular de Aysa, Malena Galmarini, los principales referentes del espacio entre los que se destacan Cecilia Moreau, Ignacio De Mendiguren, Jorge D’Onofrio, entre otros, tomarán la palabra a la espera del cierre que se prevé a cargo del ministro de Economía, de cumplir con los tiempos previstos a las actividades en agenda.

El titular de la cartera de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro asistirá en calidad de jefe de campaña y tendrá voz durante el encuentro que se extenderá hasta las 18.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *