21 de junio de 2024
Elecciones 2023Nacionales

Mauricio Macri minimizó a Milei: “¿Una persona sola puede hacer un cambio?»

El ex presidente Mauricio Macri reiteró su apoyo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y cuestionó que Javier Milei pueda lograr un “cambio profundo” en la Argentina, porque “tendría cero gobernadores”. A su vez, aseguró que su espacio va a ganar en segunda vuelta.

Estamos arriba del 60% que no duda, que no quiere saber más nada con estas ideas espantosas que arruinaron los últimos 20 años de los argentinos, que quieren un cambio profundo. Se está discutiendo cómo se logra ese cambio profundo”, dijo Macri en una entrevista televisiva.

“¿Una persona sola puede hacer un cambio? Javier Milei tendría cero gobernadores”, apuntó.

“Gobernar la Argentina requiere desembarcar con mínimo 4.000 personas que hayan tenido una experiencia previa”, sostuvo.

“Las PASO son un momento de darse un gustodespués viene la reflexión final: hay un razonamiento en proceso, un pensamiento final sobre un escenario maravilloso. Estamos discutiendo cómo se logra ese cambio profundo, el instrumento que lo va a hacer. ¿Una persona sola puede hacer un cambio?” Yo estaba casi solo y tenía cuatro gobernadores. Milei tendría cero gobernadores”, señaló Macri.

“A Milei lo vi una sola vez en mi vida, que me lo trajo Patricia (Bullrich) y nos quedamos charlando”, indicó el referente del PRO, quien valora «la buena relación» con el libertario, porque «cree en el diálogo». A su vez, consideró que el economista debería «moderar el lenguaje», porque tiene que llevar «tranquilidad y reflexión» a la gente.

Para Macri, el resultado de las PASO no será el de las elecciones del 22 de octubre, porque las primarias “es un escenario” y después “se mueve el voto”. Por otro lado, adjudicó que el resultado de JxC en agosto fue por la interna de Bullrich con Horacio Rodríguez Larreta con Bullrich. «Generó tensión, con dos propuestas tan distintas», explicó.

El peronismo va a sacar menos votos que en las PASO”, aseguró el ex mandatario. «Vamos a ganar la elección, no nos adelantemos. Este voto en proceso nos va llevar a la segunda vuelta y la vamos a ganar«, afirmó.

Macri: “No hay lugar para la dolarización”

A su vez, Macri aseguró que “no hay lugar para la dolarización” y consideró que “lo central es lo fiscal”.

“Los economistas que yo más respeto me dijeron que no hay lugar para la dolarización. Lo central es lo fiscal. La dolarización sería un atajo. Acá hay que sentarse y dar la batalla y sacar todo esos privilegios que están en el presupuesto nacional hasta lograr el equilibrio. Y bajar los impuestos para que la gente pueda trabajar”, señaló.

Por otro lado, tildó de “buena elección” el arribo de Carlos Melconian al equipo de Bullrich e indicó que lo ve “con muchas ganas”.

About Author