21 de abril de 2024
Provinciales

Maximiliano Pullaro llamó a una «profunda autocrítica» en Juntos por el Cambio

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, llamó a que Juntos por el Cambio realice una «profunda autocrítica» tras haber quedado afuera de la segunda vuelta que protagonizarán Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

«Pedimos que voten a Juntos por el Cambio y salió tercero. Hace dos años atrás, Juntos por el Cambio parecía que ponía al próximo Presidente de la República Argentina, y hace unos días atrás sacamos el 24%», precisó en declaraciones a la prensa en la Legislatura santafesina.

En la misma línea, agregó: «Con lo cual tenemos que hacer una profunda autocrítica quienes somos parte de los partidos fundadores de Juntos por el Cambio. Qué es lo que hicimos pésimo para haber bajado casi 20 puntos en dos años”.

Pullaro remarcó además que adhiere a la línea marcada por la Unión Cívica Radical (UCR), quienes se definieron neutrales de cara al balotaje, y argumentó que «la sociedad nos puso en el lugar de oposición a Milei y Massa».

«Entiendo que todos esperan que yo me pronuncie al respecto. Nosotros somos opositores, ese es el lugar en que la sociedad puso a Juntos por el Cambio. Tenemos que ser autocríticos de lo que hicimos mal y de lo que hicimos pésimo», insistió.

Asimismo, remarcó: «A mí tampoco me importan mucho las promesas que puedan hacer los candidatos en este momento, me importan los compromisos que tomen una vez que los mismos sean electos».

Consultado sobre el pronunciamiento de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri, el gobernador planteó que se trata de «pronunciamientos personales», y si bien admitió que «hay debate y una tensión importante» en Juntos por el Cambio aclaró que, desde su punto de vista, la coalición no está rota. 

«A la gente no le importa a quién voy a votar», puntualizó y concluyó: «Lo que importa es que la gente vota y hay que respetar la voluntad popular».

About Author