23 de julio de 2024
Nacionales

Milei reunió a su tropa para afinar la línea en la previa a la reunión con gobernadores

El presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete con el objetivo de afinar la línea que adoptará el Poder Ejecutivo en la cumbre que protagonizará el viernes a las 15 con los gobernadores. 

Se trata de un intercambio clave en la idea de avanzar con la firma del Pacto de Mayo, pero que conlleva además la posibilidad de sancionar la Ley Ómnibus y establecer los acuerdos necesarios para aliviar la crisis económica de las provincias.

A pesar de no haber sido anunciada en agenda, el mandatario llegó minutos antes de las 9 a Balcarce 50 donde se reunió con sus ministros y principales colaboradores en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

En esta oportunidad, la vicepresidenta Victoria Villarruel estuvo presente en el intercambio, como hacía mucho no lo hacía. También el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Diana Mondino (Cancillería), Guillermo Francos (Interior), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), y Luis Petri (Defensa).

La asistencia es casi perfecta, solo se detectó la ausencia justificada de Luis “Toto” Caputo (Economía), en Punta Cana por la reunión anual de la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia), de viaje por Madrid con motivos de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).

También dieron el presentes los secretarios José Rolandi (Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete), Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica) y Eduardo Serenellini (Prensa). El vocero presidencial, Manuel Adorni, y el asesor presidencial Santiago Caputo completaron la mesa de asistentes.

About Author