12 de abril de 2024
Nacionales

Milei vuelve a la Argentina tras su viaje al Foro de Davos

El presidente Javier Milei emprenderá esta tarde el vuelo de regreso a la Argentina tras su participación en el Foro Económico Mundial de Davos , ocasión en la que también pudo reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El mandatario despegará a las 15:55 (hora argentina) desde la ciudad suiza de Zúrich hacia el Aeropuerto de Frankfurt, en Alemania.

Tras una breve escala en la terminal aérea germana, el jefe de Estado partirá a las 18:05 (hora argentina) rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini», para arribar en la mañana del próximo viernes.

De esta manera, el líder libertario volverá a ponerse al frente del Poder Ejecutivo tras su primer viaje al exterior desde su asunción.

En su paso por Suiza, Milei mantuvo un encuentro con la búlgara que conduce el FMI; el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron; y con la Reina Máxima de los Países Bajos, en su calidad de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA), y el primer ministro de esa nación, Mark Rutte.

Además, disertó en el Foro Económico Mundial de Davos, contexto en el que criticó fuertemente la agenda «socialista» y ratificó su plan de gobierno liberal.

El Presidente estuvo acompañado en tierras helvéticas por una comitiva integrada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller, Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

About Author