16 de junio de 2024
Locales

Oficina móvil: la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo atienden en conjunto en barrios de la ciudad

El jueves 6, la oficina móvil de Vinculación Ciudadana y la Defensoría del Pueblo brindarán asesoramiento en el club República del Oeste, de Avenida Freyre 2765. El operativo continuará el lunes 10 en barrio Las Delicias, ubicada en calle Alfonsina Storni 3059. El mismo operativo se replicará el miércoles 19 en calle Pavón 5368, el lunes 24 en barrio Loyola Sur, ubicado en calle Mantovani y Reinares. Por último, el jueves 27 de este mes, estará en la vecinal Roque Sáenz Peña de calle Juan de Garay 3998.

Consultas

La Municipalidad y la Defensoría del Pueblo se acercan a los barrios para desarrollar una tarea de asesoramiento que tiene como objeto descentralizar la atención ciudadana. El proyecto busca generar espacios que permitan brindar a los ciudadanos herramientas que les posibiliten conocer sus derechos y obligaciones para luego, poder reclamar y accionar ante los organismos correspondientes ante su vulneración.

Los ciudadanos que se acerquen a las oficinas móviles podrán asesorarse sobre los diferentes servicios y medios de actuación con que cuenta la Defensoría del Pueblo. Estas acciones contemplan asesoramiento jurídico y profesional gratuito; realización de reclamos ante organismos estatales provinciales (Iapos, Aguas, EPE, API, Registro Civil, discapacidad, jubilaciones y pensiones, etc.); realización de gestiones ante organismos nacionales (Anses, PAMI, etc.); mediación ante conflictos vecinales, familiares, comerciales e institucionales entre los diversos temas que se pueden consultar y recibir asesoramiento gratuito.

About Author