12 de abril de 2024
Provinciales

Operativo Verano: Provincia controló más de 13 mil vehículos en la última semana

En la continuidad de las acciones vinculadas a Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe consolida la implementación de los puestos de control y prevención en 25 puntos estratégicos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. En este sentido, en un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV), en los últimos 7 días se realizaron 546 operativos fiscalizando 13.179 vehículos de distinto porte y labrando 2668 actas de infracción.

Controles de alcoholemia

En los puestos de control se revisan cuestiones relacionadas con la seguridad vial, como documentación, capacidad de pasajeros, uso de cinturones, entre otras. Además, se monitorean situaciones de seguridad pública que puedan afectar a los ciudadanos. En este sentido, en materia de controles de alcoholemia, en estos días se realizaron 12.451 tests a todo tipo de conductores, de los cuales 187 fueron positivos. Del total, 72 fueron conductores de autos particulares, 17 motociclistas y 4 choferes profesionales. Se remitieron 66 vehículos a corralones municipales por distintas faltas.

En este marco cabe destacar que este domingo 18 un motociclista que circulaba por Ruta Nacional 95 y Ruta Nacional 98 -altura Tostado- fue detenido por personal de la PSV y al realizar el test de alcoholemia arrojó un resultado de 2.28 grs de alcohol. El conductor fue retirado de la circulación y se labró acta de infracción. Según la reglamentación vigente el máximo permitido de alcohol en sangre para la conducción de motocicletas es de 0.2 g/l. Sin embargo, para todos los conductores la práctica más segura es no consumir alcohol al conducir vehículos.

About Author