21 de abril de 2024
Elecciones 2023

Patricia Bullrich anunció su apoyo a Javier Milei: “La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales”

La titular del PRO, Patricia Bullrich, se pronunció a favor de respaldar al libertario Javier Milei en el balotaje que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre contra Sergio Massa. “La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales”, expresó Bullrich en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa junto al radical Luis Petri, remarcó: «Un triunfo de Massa sería la continuidad del peor gobierno de la historia».

“Esta fórmula fue elegida de manera democrática en las PASO. Venimos en representación, no de nuestros partidos, sino por haber tenido el apoyo de 6.200.000 argentinos”, planteó la exministra al comenzar la conferencia y aseguró que un gobierno a cargo de Sergio Massa Massa implicaría “que Cristina Kirchner se garantice la impunidad” y que el Estado continúe “siendo una guarida de ñoquis y capitalismo de amigos”.

“La Patria está en peligro. Hace 20 años nos hunden en la decadencia”, diagnosticó, y completó: «Con Milei tenemos diferencias, no las ocultamos, pero nos encontramos ante el dilema del cambio o continuación mafiosa y queremos terminar con la vergüenza del presente».

Asimismo, diferenció entre el apoyo electoral de un acuerdo programática con el libertario: “No hablamos de gobierno, no estamos en un pacto, lo que decimos es nuestra postura frente a la sociedad. No hay un diálogo de cogobierno. Es una decisión de política-estratégica”.

Por otro lado, resaltó: “Para que la Argentina salga adelante necesita un cambio de raíz, que asegure un capitalismo, y que se termine con la emisión monetaria para terminar con la inflación”.

«La mayoría de los argentinos eligió un cambio y no negociamos el cambio. No los vamos a abandonar, siempre los vamos a defender», subrayó.

La titular del PRO aclaró que su postura es «en nombre de la fórmula» y no del espacio, y planteó: «Luego daremos la discusiones que haya que dar”. “A Macri le cabe la misma responsabilidad que los miles de militantes de Juntos por el Cambio, la responsabilidad principal [de la derrota en las generales] la tenemos nosotros dos”, subrayó.

«Si gana el kirchnerismo, Juntos por el Cambio va a una disolución total. Con esta posición estamos permitiendo que Juntos por el Cambio no quede preso de una nueva transversalidad».

Consultada respecto a las diferencias planteadas por sus socios de espacio, la Unión Cívica Radical (UCR), Bullrich sostuvo que el radicalismo «tiene todo el derecho de tener libertad de acción, al igual que el PRO«, aunque pidió «que no signifique una ruptura del diálogo interno sino que sea un fortalecimiento a futuro de Juntos por el Cambio”.

A su turno, Luis Petri aclaró: «La neutralidad es funcional al kirchnerismo. Hoy nos pronunciamos a favor de la candidatura de Javier Milei».

La postura adoptada por la exministra de Seguridad generó ruido interno en Juntos por el Cambio luego de que otras fuerzas que componen la coalición llamaran a no tomar partido por ninguno de los aspirantes presidenciales. Por la tarde y luego de la reunión de la cúpula de la Unión Cívica Radical, los gobernadores de la coalición opositora mantendrán un encuentro para definir postura conjunta.

About Author