12 de julio de 2024
Culturales

Patrimonio y arquitectura: “Guardianes de la Historia” llega a la Estación Belgrano

En el marco de la Noche de las Ideas, los santafesinos podrán disfrutar de la muestra fotográfica “Guardianes de la Historia” la cual valora el patrimonio, arquitectura y formación en el proyecto de cooperación descentralizada Grand Poitiers – Santa Fe. La exposición, la cual cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Inversiones y Comercio Exterior (ACICE), será inaugurada el próximo lunes 13 de mayo y estará disponible hasta el viernes 17 del mismo mes. Los interesados podrán visitarla de 18:30 a 23:30 en el Hall de la Estación Belgrano y su entrada será libre y gratuita.

Esta exposición reúne fotografías realizadas durante las capacitaciones impartidas por docentes de Grand Poitiers a ciudadanos de Santa Fe, con el objetivo de adquirir técnicas tradicionales de restauración para la conservación del patrimonio arquitectónico de inspiración francesa. También se podrán encontrar herramientas utilizadas en las intervenciones realizadas en la mansarda oeste de la Escuela Industrial Superior, publicaciones y entrevistas a alumnos y docentes.

La muestra propone un recorrido a través de la experiencia de cooperación del municipio, haciendo énfasis en la puesta en valor del patrimonio arquitectónico de inspiración francesa de nuestra ciudad, el impacto social propio de las capacitaciones específicas sobre técnicas de restauración, y el intercambio cultural y afectivo dentro de los grupos de trabajo.

 

About Author