20 de febrero de 2024
Regionales

Pedido de urgencia: el Gobierno de Santa Fe solicita el mantenimiento de rutas nacionales

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, en representación del gobernador Maximiliano Pullaro, se reunirá este jueves con funcionarios del Gobierno nacional en busca de respuestas urgentes al problema del estado actual de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe.

Al respecto, Enrico adelantó: “En Santa Fe tenemos 2.800 kilómetros de rutas nacionales -que representan una gran cantidad del territorio- y en 19 de estas rutas se observan faltas graves de mantenimiento, que ponen en peligro la transitabilidad de los vecinos, además de generar roturas costosas en vehículos».

“Las que presentan mayores deterioros son las rutas 11, 33, 178 y 34, entre otras. Vemos una falta de mantenimiento en general en todas las trazas nacionales y muchas de estas rutas son claves para el traslado de la producción. A su vez, seguiremos presentando los proyectos viales que Nación ya tiene en marcha en el territorio santafesino, para que de manera conjunta podamos lograr un método de trabajo que posibilite la reactivación de estas obras”, aseguró Enrico.

Encuentro con Vialidad Nacional

Junto al ministro Enrico, desde las 12 de este jueves, estará el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, quien participará de los encuentros con Raúl Bertola y José Luis Acevedo, representantes de la Dirección Nacional de Vialidad.

“Más allá de la difícil situación que está atravesando el país, con un escenario económico complejo y adverso que le toca conducir al presidente Javier Milei, desde el Gobierno provincial necesitamos abrir una línea de diálogo y de colaboración con Nación porque entendemos que la seguridad vial es una necesidad urgente y prioritaria de la población», agregó el ministro santafesino.

“Consideramos que el Estado nacional es quien debe proveer el mantenimiento mínimo y esencial de las rutas nacionales. Queremos que se garantice el cumplimiento del corte de pasto, iluminación, calzada de banquinas y bacheos, entre otros aspectos”, concluyó Lisandro Enrico.

About Author