21 de abril de 2024
Provinciales

Perotti confirmó el congelamiento de las tarifas de agua y luz en Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó este martes el congelamiento de las tarifas de agua y luz en la provincia en el corto plazo. “No va a haber aumento. Siempre hemos sido cuidadosos de acompañar la situación que se estaba viviendo”, dijo el jefe de la Casa Gris en relación a la decisión tomada en medio del contexto inflacionario del país.

En el caso de la energía eléctrica, tras el último aumento del 35 por ciento aplicado en marzo de este año por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), se había dejado abierta la posibilidad de una nueva suba a partir de septiembre en torno al 20 por ciento, siempre sujeto a cómo impactara el índice de precios, pero no se hará efectiva.

Tampoco habrá modificaciones en la tarifa de Aguas Santafesinas (Assa), pese a que en marzo se autorizó un incremento escalonado del 80 por ciento, del que quedaba pendiente un 10 por ciento en el quinto bimestre de 2023.

“Asumimos y congelamos, poco a poco fuimos generando algunas modificaciones, pero nunca estuvieron por encima del costo de vida o sobre los incrementos salariales”, respondió Perotti acerca de la posibilidad de aumentar las tarifas.

Si bien no precisó si esta medida regirá hasta el final de su gestión como gobernador, es decir hasta el de 10 de diciembre, el rafaelino dio a entender que no tienen pensado actualizar las tarifas en el corto plazo.

En el caso de la energía eléctrica, la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación fue de congelar tambien los precios hasta Noviembre, componente que la EPE podía trasladar o no a las facturas.

Luego de la devaluación de agosto, la secretaría Flavia Royón dijo que dicho aumento rondaba el 10 por ciento, pero que estaba en definiciones si habría o no traslado a los precios que pagan los usuarios residenciales y, también, a quiénes abarcaría esa actualización tarifaria.

About Author