25 de mayo de 2024
Provinciales

Perotti participará de la presentación del Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales

El gobernador Omar Perotti participará este viernes de la presentación del Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, estudio contratado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y supervisado e inspeccionado conjuntamente por las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, INA y CFI, orientado a la gestión integrada de los recursos hídricos de la región. El acto se desarrollará desde las 12:30 horas en la sede del Club San Lorenzo de Tostado, en calle 12 de Octubre.

El Plan Director permitirá contar con un análisis integral de toda la cuenca, analizar su situación productiva, hídrica y ambiental, y determinar cuáles son las obras y las acciones no estructurales necesarias para lograr un manejo eficiente del sistema hídrico regional. El objetivo es generar un abordaje multidimensional de las problemáticas de la zona que permita gestionarla en términos productivos, sociales y ambientales.

De la actividad participarán también las ministras de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y el jefe del Área de Proyectos Especiales del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Guillermo Bormiolli; junto con senadores de los departamentos Vera, 9 de Julio, Gral. Obligado y San Cristóbal; intendentes y presidentes comunales de la región; funcionarios y funcionarias de los tres ministerios provinciales intervinientes; representantes de la UTE integrada por las empresas ABS, Evarsa, Grimaux, HCA; y comunidad en general.

About Author