23 de febrero de 2024
Locales

Perotti recorrió las obras del Camino Viejo a Esperanza en la ciudad de Santa Fe

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, recorrió este lunes las obras del Camino Viejo a Esperanza en la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, Perotti afirmó que “en cada pueblo y en cada ciudad hay obras. Ésta en particular, con fondos nacionales y provinciales para darle al municipio de Santa Fe la posibilidad de mejorar este sector, cambiándole la cara”.

“Es una obra de alto impacto en la salud, en la circulación y en la convivencia. Es una mejora real y concreta para Santa Fe Capital”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz, sostuvo que esta obra “va a beneficiar a más de 80 mil vecinos de toda la ciudad. La primera parte se hizo con fondos nacionales y las obras complementarias con fondos provinciales”.

DETALLE DE LAS OBRAS

En la capital provincial se lleva adelante la primera etapa de las obras que beneficiarán a los barrios 20 de Junio, Santo Domingo, Juana Azurduy, Juventud del Norte y Loyola Sur, y que cuenta con una inversión de $ 204.406.284, financiada por el programa nacional Argentina Hace II.

En este primer tramo los trabajos incluyen el nuevo bulevar sobre el Camino Viejo a Esperanza (hoy se llama calle Menchaca), y comprende el tramo de 700 metros que va desde su intersección con calle Gorriti hasta Larrea.

Las tareas comprenden la conversión de calle Menchaca en una avenida de doble carril, con cantero central de separación con bici-senda que se incorpora a la red de carriles exclusivo para ciclistas de la ciudad de Santa Fe y asimismo un espacio para peatones, logrado mediante un piso de hormigón con terminación de piso de alisado ferrocementado.

Además, se prevé la colocación de luminarias y cámaras de seguridad a lo largo de toda la arteria, tareas de entubado a lo largo del corredor, y tareas de saneamiento ambiental e hídrico en toda la zona de influencia.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *