20 de febrero de 2024
Locales

Poletti y el ministro de seguridad de la Provincia planificaron estrategias para la ciudad

El intendente Juan Pablo Poletti se reunió con el ministro de seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, para analizar y delinear políticas a aplicar en la capital provincial. El encuentro tuvo lugar en la sede del ministerio de Seguridad, con el objetivo de generar un trabajo en conjunto y colaborativo de cara a las próximas fiestas.

En ese sentido, en conferencia de prensa, Juan Pablo Poletti se mostró “muy conforme y agradecido de este espacio que se nos da para poder dialogar con el Ministro y de esta manera, poder estar coordinando con Pablo (Cococcioni) diferentes acciones a nivel ciudad”.

En alusión al encuentro, expresó que “realmente estamos teniendo un diálogo que no es el primero que mantenemos con el ministro, su equipo de trabajo y parte del mío, que nos lleva trabajar coordinadamente con la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y con la Policía de la ciudad”.

Siguiendo esa línea, Poletti aseguró que la idea es “poder estar coordinando no solo acciones diarias, sino programando lo que nos preocupa, que son las picadas y la inseguridad en la Costanera los fines de semana, lo que van a hacer los festejos de la fiesta y el Operativo Verano. Todos fueron temas que hemos charlado y que se charlan con los equipos técnicos de cada uno”.

“Sin lugar a dudas que cuando hablamos de inseguridad todo preocupa porque sabemos que se están produciendo en el microcentro”, agregó Poletti mencionando algunos ejemplos de vandalismo reciente. “Sinceramente, esto es algo que nos preocupa a ambos y por eso, más allá de que la reunión estaba programada, se tocan todos estos temas para ver cómo podemos coordinar y no superponer a la GSI con patrulleros policiales”, concluyó.

Todo para una ciudad segura

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia,  Pablo Coccocioni, quien asumió sus tareas en la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, indicó que «con el Intendente Poletti veníamos hablando, nos juntamos desde antes de asumir inclusive, trabajando por ahí en dos niveles: Uno es el de nivel inmediato, que es ponernos a disposición de manera mutua para coordinar la operación en calle conjunta y establecimos de parte de ambos estamentos, quienes van a ser los referentes para coordinar esta actividad para no superponemos».

En esa línea, destacó y agradeció al municipio «porque en el mediano y largo plazo nosotros vamos hacia una reforma del mecanismo de policiamiento urbano, por eso estamos conversando sobre la localización de la primera, de lo que va a ser un programa de tres estaciones policiales en la ciudad de Santa Fe. Estamos conversando con el intendente sobre la localización, porque queremos escuchar a la ciudad que es de él y nosotros le tenemos que dar a él la seguridad».

«Todo va a continuar en la medida que tengamos los recursos disponibles, tanto del municipio, como de provincia. A medida que actuamos tenemos que ir reconstruyendo las herramientas necesarias», finalizó el ministro.

De la reunión, por parte del municipio participaron el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo y el subsecretario de Seguridad, Claudio Zapata. Además, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Coccocioni, en representación de la provincia estuvieron la secretaria de Seguridad, Virginia Coudannes y el subsecretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte.

About Author