20 de junio de 2024
Locales

Programa Padrinos 2024: se presentó el plan de acción para impulsar el desarrollo de la ciudad

Este lunes, en la sala 5 de la Estación Belgrano, la Municipalidad presentó el plan de acción del programa “Padrinos” para 2024. Se trata de una iniciativa que busca la cooperación entre la Municipalidad, la comunidad, empresas, organizaciones e instituciones de diferente índole que manifiesten su voluntad de colaborar con acciones vinculadas a la conservación del patrimonio urbano, la puesta en valor de los espacios públicos, la promoción del arte, la educación, el deporte, la cultura, la protección y mejora del ambiente, la salud y toda otra iniciativa orientada al desarrollo de la ciudad.

Las acciones de padrinazgo se enmarcan en el Programa de Responsabilidad Social de la Municipalidad de Santa Fe, el cual se encontraba sancionado por la Ordenanza N° 11923 pero estaba inactivo. Las personas físicas o jurídicas que quieran participar suscribirán un convenio de Responsabilidad Social con el Departamento Ejecutivo Municipal, bajo las pautas fijadas en la ordenanza, y demás reglamentaciones que se establezcan. Quedan excluidos del presente programa los partidos políticos y órdenes religiosas.

En la oportunidad, el intendente Juan Pablo Poletti, junto a la directora de Comunicación Pública y Relaciones Institucionales, María Fernanda Vigil; el coordinador de Gabinete, Víctor Hadad; y la concejala Beatriz “Titi” Barletta; encabezaron la ceremonia de reactivación del programa. Los funcionarios brindaron detalles acerca de la iniciativa en cuanto a la importancia del mismo, lo establecido en la normativa vigente y la manera de acceder a más información a través de la web municipal y su difusión en las redes sociales.

“Agradezco especialmente a los que participaron de esta convocatoria para poder trabajar juntos por los santafesinos pudiendo estar dialogando y acordando para poder implementar y reflotar esta idea y lograr día a día un ‘padrino nuevo’”, expresó el intendente Poletti.

“Sin duda, la responsabilidad final va a ser del municipio. Siempre de forma conjunta y de común acuerdo con las empresas que nos visitan en este lanzamiento, llegar a un consenso con las más de 300 instituciones que nos han brindado su apoyo. Queremos encuadrar a la ciudad en la Agenda 2030, junto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trabajando a diario para una ciudad más sustentable, más ambiental y más limpia, siguiendo el plan de forestación y la erradicación de microbasurales”, agregó Poletti.

Un compromiso entre todos

Por su parte, la concejala “Titi” Barletta, agradeció al intendente poder reactivar esta iniciativa poniendo nuevamente esta normativa en funcionamiento, también a empresas locales, instituciones sociales que forman parte de este proyecto: “Queremos unidad entre todos, mantener esa sinergia entre el sector público y privado con el mayor objetivo que tiene que ver con lograr una mejor ciudad de Santa Fe y que los involucrados acompañen y colaboren en las actividades que surjan del Estado”, sostuvo.

Por último, la directora de Comunicación Pública y Relaciones Institucionales, María Fernanda Vigil, expresó que “dentro de la página web se encuentra activo el micrositio destinado específicamente al programa ‘Padrinos’, donde se encuentran las características del mismo y cada empresa, institución y organización que participe va estar detallada”.

Toda información sobre el programa se encuentra en la web del municipio, más precisamente en el siguiente link (https://santafeciudad.gov.ar/coordinador-de-gabinete/padrinos-de-la-ciudad/).

Además, estuvieron presentes en la presentación la presidenta del HCM Santa Fe, Adriana “Chuchi” Molina, junto a demás concejales; la diputada provincial Ximena García; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal de Santa Fe; y representantes de empresas, organizaciones e instituciones de diferentes índoles.

About Author