21 de junio de 2024
Provinciales

Provincia continúa con las gestiones ante Nación para proteger a la producción santafesina

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles una nueva reunión del Gabinete provincial en el Salón Protocolar de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, con la participación de todos los ministros y secretarios.

Luego del encuentro, el secretario General de la provincia, Juan Cruz Cándido, explicó que analizaron “el impacto que pueden llegar a tener las medidas del DNU, como del proyecto de ley conocido como ‘Ómnibus’, para nuestra provincia. Además se informaron sobre las gestiones que se vienen haciendo para intentar proteger a la producción santafesina frente al aumento de retenciones o ante modificaciones y desregulaciones, por ejemplo, de biocombustibles”.

“Hay un trabajo muy fuerte del Ministerio de Desarrollo Productivo y del gobernador, junto con otras provincias, en Buenos Aires, para intentar que se hagan las modificaciones necesarias para proteger a nuestra producción”, indicó el secretario General; y precisó que “estas gestiones fueron positivas porque el Poder Ejecutivo Nacional ha expresado la voluntad de hacer modificaciones en el proyecto. Entendemos que vamos a tener que trabajar, de aquí hasta que se elaboren los dictámenes de las comisiones legislativas, para que se vean plasmados estos reclamos de Santa Fe”.

Recursos provinciales

Por último, Cándido se refirió a los avances en la paritaria docente y destacó que “por primera vez en nuestra provincia se inició en el mes de enero, y viene trabajando también los equipos técnicos. Esto se desarrolla en un contexto de muchas restricciones donde sabemos que está cayendo la recaudación provincial”.

“El Gobierno puede cumplir con la voluntad de mejorar el salario de los trabajadores del Estado pero teniendo en cuenta la capacidad limitada que ofrecen las cuentas provinciales que, en este contexto nacional, se ven muy perjudicadas. Nuestro gobierno está haciendo un esfuerzo importante en materia de austeridad y de eficiencia de los recursos”, concluyó.

About Author