12 de junio de 2024
Locales

Puesta en valor: Poletti recorrió el espacio verde del Predio Ferial y adelantó mejoras

Este viernes a las 10, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti y el secretario General del municipio, Alejandro Boscarol, recorrieron el espacio verde ubicado en Las Heras y Eva Perón, en el sector sur del Predio Ferial, detrás de la Terminal de Ómnibus. Allí se desarrollan trabajos como parte de una intervención integral que incluye: mantenimiento y poda de árboles, descubrimiento de veredas, reparación de juegos y canteros así como la colocación de cestos de basura, entre otras tareas.

En este sentido, el mandatario local dijo que “es uno de los tantos lugares verdes que estamos recuperando y que muchas veces son usurpados por personas en situación de calle y que no le permite a los vecinos de la zona poder disfrutar de un espacio tan lindo como este”.

“La idea es ponerlo en valor. Descubrimos adoquinado debajo de maleza, de yuyos y hay un proyecto no solo de recuperar la placita, sino también de hacer un canil porque sabemos que, por el relevamiento que hemos hecho con los distintos coordinadores del territorio, hay muchos paseadores con perros que vienen y la idea es que tenga un espacio próximo en este mismo parque”, agregó el intendente.

También aprovechó para contar que comenzará a funcionar una feria verde. “Se trata de algo que también los vecinos venían pidieron. Todo esto va a ser parte de esta recuperación que no solo se está dando acá en el Predio Ferial, sino que ya lo hicimos en Santa Marta donde había un basural y se hizo una plaza, en Cabaña Leiva y en otros lugares donde estamos haciendo distintas intervenciones barriales sobre los espacios verdes poniéndolos en valor”, dijo más adelante Juan Pablo Poletti.

En la ocasión también se refirió a la nueva iluminación que se pondrá en el lugar como parte de esta intervención integral y contó que este espacio verde es el punto de inicio del periodo de poda correctiva que va a ir integrando distintos lugares, incluidas las avenidas. “Se van a ir haciendo mes a mes desde ahora hasta agosto y eso también va a permitir que se mejore la iluminación”, cerró el intendente.

Padrinazgo

Por su parte, la concejala Beatriz “Titi” Barletta manifestó la importancia de recuperar estos espacios verdes e hizo referencia a la implementación de los programas de padrinazgo. “En muchos lugares de la ciudad y en este trabajo en equipo público – privado vamos a estar haciendo convenios de padrinazgos para poder cuidar y mantener los espacios públicos”, cerró la edil santafesina.

About Author