24 de abril de 2024
Locales

Reciclatón: en un día se juntaron 11 campanas de residuos

La Municipalidad de Santa Fe realizó su primer Reciclatón en el marco del Día Mundial del Recuperador Urbano. Se trata de una propuesta de Ecocanje que tuvo como objetivo poner en valor el trabajo de los recolectores urbanos, continuar con la campaña Separado No es Basura y  promover la educación ambiental.

La actividad se realizó el viernes 1 de marzo en el Parque Federal, donde funciona un Ecopunto con atención personalizada, abierto todos los días de 9 a 19 horas. El dispositivo cuenta con un contenedor y dos pares de campanas. Allí los vecinos y vecinas llevaron papel, cartón, plástico, metal, vidrio, telgopor y recibieron a cambio plantines del vivero municipal, chips de leña y semillas.

En esta primera experiencia del Reciclatón se llenaron más de 11 Big Bags, bolsas de residuos de 1m2 que van dentro de las campanas y con capacidad para almacenar 1000 kilos de residuos. Además y según el balance del equipo de gestión municipal, pasaron por el lugar más de 130 personas, la mitad de ellas colaboró con el aporte de tres latas vacías.

Esta acción fue coordinada por la secretaría de Gestión Urbana y Ambiente de la Municipalidad y la Cervecería Santa Fe que entregó latas de cerveza sin alcohol por cada aporte de latas vacías que acercaron los participantes a este 1° Reciclatón. “La jornada fue un éxito”, sostuvo Francisco Pereyra, coordinador del Programa de Educación y Promoción Ambiental municipal.

“Para el mediodía ya habíamos llenado y trasladado dos camiones con residuos secos a la Planta de Clasificación de Residuos que se encuentra en el Relleno Sanitario. A la tarde continuó y los vecinos se sumaron. Fue una experiencia muy positiva”, cerró.

About Author