20 de junio de 2024
Locales

Reciclatón: participaron más de 80 vecinos y vecinas en la segunda jornada

En el marco del Día de la Tierra, celebrado este lunes 22 de abril, la secretaría de Gestión Urbana y Ambiente realizó la segunda jornada del Reciclatón, un evento impulsado por la Municipalidad de Santa Fe para fomentar el reciclaje y la separación de residuos. En la segunda edición, se juntaron seis metros cúbicos de residuos y participaron más de 80 personas.

La actividad se desarrolló en Barrio Las Flores II, en un espacio público ubicado en Avenida Peñaloza y Regimiento 12 de Infantería, en el cual los vecinos de la zona llevaron sus latas de aluminio y otros residuos como papel, cartón, plástico, metal, vidrio y telgopor. Esta acción fue coordinada por la secretaría de Gestión Urbana y Ambiente de la Municipalidad, y la Cervecería Santa Fe que donó latas de cerveza sin alcohol para entregar por cada aporte de 3 o más latas vacías que acercaron los participantes a este 2° Reciclatón.

Por una Santa Fe más limpia

Luego del Reciclatón, el personal municipal a cargo de la actividad se movilizó hasta la Plazoleta Fragata Sarmiento para continuar con tareas de concientización y educación sobre la separación de residuos, y firmar el compromiso por “Una Santa Fe Más Limpia”. Se trata de un compromiso que asumieron 500 instituciones de la ciudad, junto al municipio local y las empresas prestatarias de los servicios de recolección de residuos para acordar estrategias ambientales y de higiene urbana para mejorar la calidad de vida de los santafesinos.

About Author