25 de mayo de 2024
Musica

Rombai presenta “Cumbia cheta”

Con tan solo 17 años, Fer Vázquez creó desde su hogar un sin fin de canciones que poco a poco comenzaron a sonar en todas las radios de Latinoamérica. Fundador de la cumbia pop, conocida popularmente como “cumbia cheta”, compuso y produjo los temas que volvieron populares a Rombai y Márama.

Respondiendo al pedido de la gente, que a través de TikTok Twitter reclamaban que vuelva la cumbia cheta, Rombai se dispuso a darle vida al verano con este primer tema, el cual tocará los corazones de aquellos que vibraron junto a la banda en el 2015 y generará nostalgia en el público.

Además del sonido característico de Rombai, su nueva canción llamada “Cumbia Cheta” tiene otro elemento sorpresa: la participación especial de Cami Raj, primera cantante del grupo, quien vuelve por un ratito a cantar junto a Fer Vázquez en este feat que pondrá a bailar a todos al ritmo del “Rombai, de fiesta”.

Este tema será el primero de una serie de canciones que saque el grupo, quien en diciembre estará publicando canciones como “Hasta el amanecer”, entre otras sorpresas que prepara para el 2024. Luego de prender el 2023 con “Fxcking noche de mi vida”, tema que lanzó junto a la protagonista de la serie Elite Valentina Zenere y al cantante español Zzoilo y con “Coleccionando”Fer Vázquez vuelve a sus raíces cumbieras.

Producida junto a Lauro, productor de algunos de los grandes éxitos de Rombai, este nuevo single promete volver a sonar en todas las discos y ser uno de los temas del verano, un verano en donde la banda continuará realizando shows por toda Latinoamérica, tal como lo viene haciendo desde 2014.

Sobre FER VÁZQUEZ

Oriundo de Uruguay, Fer Vázquez es el vocalista, compositor y productor de Rombai, banda que ha internacionalizado la cumbia urbana. Creador de un género, tenía tan solo 17 años cuando decidió iniciar su carrera musical no solo armando su propia banda, sino también produciendo y componiendo canciones para el grupo Márama.

Rombai logró sentar un precedente dentro de la música urbana en el Cono Sur, abriéndole las puertas a un montón de artistas que hoy encabezan los charters y logrando con el tiempo trasladar fronteras y llegar a países como PerúBoliviaParaguayEcuador y Colombia, en donde encabeza festivales y llena venues cada vez que viaja.

En Spotify, tiene 1.9 millones de oyentes mensuales. Sus grandes hits se encuentran entre las canciones más escuchadas de la plataforma. “Noche loca” tiene 118 millones de reproducciones, “Cuando se pone a bailar” 90 millones, “Me voy” 88 millones y “Locuras contigo” 80 millones, entre tantos otros éxitos.

En los últimos años, el cantante sigue apostando al género urbano y haciendo vibrar al público con su música. Este 2023 Rombai estuvo brillando por toda Latinoamérica, realizando shows en ArgentinaUruguayPerúEcuadorParaguay y Bolivia con imponentes shows mientras se prepara, a pedido del público, para volver a poner la “cumbia cheta” en lo más alto del radar latinoamericano.

Sobre CAMI RAJ

Camila Rajchman es una presentadora de televisión, diseñadora y cantante uruguaya, conocida por ser vocalista de la banda de cumbia pop Rombai, entre 2014 y 2016. Con la banda realizó una gran cantidad de shows por ArgentinaUruguayChileBolivia y Paraguay, despidiéndose de la música con un concierto en el mítico estadio Luna Park deBuenos Aires. Ahora, en 2023, está lista para regresar de forma temporal a los escenarios para lanzar un tema nuevo junto a Rombai y conquistar al público que anhela los buenos momentos vividos en el pasado.

About Author