12 de julio de 2024
Locales

Ronda Abierta: sigue el ciclo municipal de formación

La Municipalidad lleva adelante un ciclo de formación en recreación comunitaria denominado Ronda Abierta. Esta actividad, coordinada por el Colectivo de recreación comunitaria “Abriendo el juego” y organizada en conjunto con la dirección de Deportes municipal, procura generar un ámbito de encuentro, vivencia y reflexión en temáticas de juego, recreación y tiempo libre, reconociendo a la recreación comunitaria como derecho y práctica educativa transformadora.
La importancia de este ciclo de formación radica en la posibilidad de dejar capacidades instaladas en los equipos de trabajo territoriales, dependan o no del Estado, de brindar y compartir herramientas en torno al derecho al juego y a la recreación y del uso creativo del tiempo en las comunidades.
A diferencia de los encuentros anteriores que se llevaron a cabo en la Estación Barranquitas, el último se concretó en distintos espacios de Santa Fe Capital. El epicentro fue una antigua casona ubicada en calle San Martín 1680. Los participantes del ciclo de formación realizaron una actividad denominada “Juego urbano, ludeando por Santa Fe”, cuyo cierre tuvo lugar en el emblemático Teatro Municipal.
La secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelén Dutruel, destacó que del último encuentro participaron más de 60 personas “mientras que de los eventos anteriores ya formaron parte cerca de 100 docentes, vecinas y vecinos dedicados a la recreación, referentes territoriales y todos aquellos que cotidianamente generan lazos y comunidad. Estos encuentros suman una herramienta más para profundizar en el territorio”, afirmó.

About Author