12 de abril de 2024
Nacionales

Rossi criticó a Milei: “En campaña dijo el ajuste lo iba a pagar la casta, pero lo van a pagar los argentinos”

El exjefe de Gabinete Agustín Rossi cuestionó el primer discurso que pronunció el presidente Javier Milei en las escalinatas del Congreso en el marco de su asunción y vaticinó que el ajuste no lo pagará “la casta” sino la sociedad. 

“[Milei] hizo toda la campaña hablando de que el ajuste lo iba a pagar la casta, pero vamos en sentido contrario, creo que el ajuste lo van a pagar los argentinos”, expresó en una entrevista.

En la misma línea, contó que no pudo ver la jura del libertario por cuestiones personales, y opinó que no hubo mandatarios “de peso” en la ceremonia.

“Me pareció que siguió con su tono de campaña, que no es el tono que debería ocupar el Presidente. No me pareció una buena señal darle la espalda al Congreso, estuvo muy dirigido a sus simpatizantes, con una serie de inexactitudes, pero con el mismo tono de campaña”, detalló.

Asimismo, el excandidato a Vicepresidente resaltó: “Por ahora ningún anuncio en concreto. Por lo que se infiere, lo que plantea es un ajuste brutal, ortodoxo, que va a generar más inflación y recesión que generará más dolor en nuestro pueblo».

Consultado sobre la revisión de los contratos del Estado que llevará adelante el Gobierno, Rossi defendió enfatizó en que se trata de un “sector jerarquizado”, y amplió: “Los funcionarios de Milei se darán cuenta con el tiempo que tiene una plantilla de primera jerarquía que está formada y con mucho conocimiento. Se van a encontrar que no hay militantes sino trabajadores que cumplen con su función».

“Cerrar ministerios no tiene impacto en el gasto público”, planteó.

Por último, le deseó lo mejor a Luis Petri al frente de la cartera de Defensa y pidió no criminalizar sino escuchar las protestas sociales. “Los planes existen porque existe la pobreza, me hago cargo de lo que corresponde, pero no hay que penalizarlos, hay que terminar con las necesidades de la argentina. Cuando hay una movilización, no hay que criminalizarla, sino escucharla”, concluyó.

About Author