4 de marzo de 2024
Locales

Santa Fe Capital será sede de las Olimpíadas Deportivas Médicas y de la Salud 2024

El pasado miércoles, en Del Bono Hotel Spa & Casino de San Juan, se llevó a cabo la presentación de la ciudad de Santa Fe como futura sede de las Olimpíadas Deportivas Médicas y de la Salud 2024. La capital provincial, que se había postulado gracias al apoyo de ADER junto a Pinamar e Iguazú, fue elegida por unanimidad.

Fue la segunda postulación de Santa Fe Capital a eventos de importancia nacional e internacional que obtiene resultados positivos, en el marco de las acciones de acompañamiento estipuladas por el Programa Embajadores Turísticos. Cabe recordar que en 2022 se postuló a la ciudad como sede del 19 Chemometrics in Analytical Chemistry 2024, ocasión en la que también resultó electa como destino sede.

El director de Turismo del municipio, Franco Arone, afirmó que “trabajamos sistemáticamente para acompañar a los organizadores de eventos y colaborar en presentaciones como estas porque el turismo de reuniones genera un gran movimiento económico para la ciudad”. Del mismo modo, informó que para lograr este objetivo “hemos elaborado una serie de materiales bilingües que muestran la oferta e infraestructura de nuestra ciudad, también creamos el programa de Embajadores Turísticos, y realizamos un trabajo de seguimiento y sistematización estadística en el rubro”. Asimismo Matías Tomati indicó que «el turismo de reuniones es un producto determinante para el desarrollo de la actividad en la ciudad. Valoramos el acompañamiento de todo el sector privado y la sinergia con el sector publico», sintetizó.

La postulación fue compartida por la Municipalidad y el Bureau de Eventos de Santa Fe, y contó con el acompañamiento de instituciones, empresas y entidades como el Concejo Municipal, la Cámara de Diputados de la provincia, CCU, Merengo, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Santa Fe, la Asociación Amigos de Calle San Martín, y ADER. Particularmente para las Olimpíadas se trabajará de manera mancomunada entre el sector público y privado para generar diversos beneficios como descuentos en locales comerciales de la ciudad, paseos turísticos gratuitos guiados adaptados a los horarios del evento, coordinación con atractivos y servicios turísticos privados como la Cervecería y el Bus para establecer horarios especiales y tarifas diferenciales, y también contactar a agencias de turismo receptivo para organizar paquetes especiales que contengan diferentes excursiones náuticas, de pesca y circuitos regionales, entre otros.

En esta instancia se presentó la carpeta de postulación que cuenta con información relevante en cuanto a la infraestructura de la ciudad para la realización de este tipo de eventos, es decir, infraestructura de clubes, hotelería, servicios de traslados, atractivos, etc. La carpeta fue entregada a la Comisión evaluadora, integrada por 22 personas, y además se obsequiaron bolsas institucionales con merchandising y productos típicos como cerveza y alfajores santafesinos, a cada miembro.

Sobre las Olimpíadas

Las Olimpíadas Deportivas Médicas y de la Salud constituyen un evento de importancia nacional que reúne a cientos de especialistas de la medicina, quienes practican diversas disciplinas deportivas. Son organizadas por un grupo de profesionales de la medicina de diversos puntos del país y se disputarán entre septiembre y octubre de 2024.

Habrá competencias en 11 disciplinas como fútbol, vóley, natación, ajedrez, atletismo, paddle, golf, etc. y, para su correcto desarrollo, se sugirieron las sedes de Club Atlético Unión, el Club Atlético Colón, la Liga Santafesina de Fútbol, el Club de Campo Sanatorio Santa Fe, El Quillá, Gimnasia y Esgrima, Regatas, el CARD, el Jockey Club, el Club Banco Provincial, el Lawn Tennis y el Club de Campo El Paso.

Programa Embajadores

Se lanzó en septiembre de 2021 como una estrategia para fortalecer el segmento MICE (Turismo de Reuniones) en la ciudad de Santa Fe. Fue impulsado por la Municipalidad y cuenta con el acompañamiento del Bureau de Eventos. El objetivo es brindar la mayor cantidad de herramientas posibles a los representantes de instituciones y entidades sobre las ventajas competitivas de nuestra ciudad como destino sede de eventos para que realicen las diferentes postulaciones ya sea a eventos académicos, ferias, exposiciones, convenciones, etc. Cabe recordar que la mayoría de estos eventos tienen una calendarización extendida, es decir las sedes se suelen elegir, dependiendo del tipo de evento, con dos o más años de anticipación.

About Author