25 de mayo de 2024
Culturales

Santa Fe Capital ya vive el último fin de semana extra largo del año

Desde hoy y hasta el lunes se vive el último fin de semana extra largo del año en todo el país, y Santa Fe Capital ya recibe a los turistas. Con una ocupación hotelera del 90%, pero con la expectativa de llegar al 100% durante este sábado, la Municipalidad diseñó una extensa cartelera de espectáculos libres y gratuitos para que disfruten locales y visitantes.

El director de Turismo del municipio, Franco Arone, confirmó: “Ya tenemos el 90% de las plazas hoteleras reservadas con la expectativa de que el sábado lleguemos al 100%, así que estamos muy contentos. Y esto tiene que ver con la agenda pública que propone la Municipalidad de Santa Fe, pero también con grandes eventos como el festival Harlem, que se realizará el sábado y domingo, entre otros”.

En este sentido, detalló algunas actividades que se desarrollarán en estos días, tal es el caso de un encuentro de motonáutica en la Laguna Setúbal y distintos certámenes deportivos, pero “también paseos guiados y gratuitos organizados por la Municipalidad, como por ejemplo Mi Ciudad como Turista, que propone recorridos por la Manzana Jesuítica, el Casco Histórico, el Puerto y la Peatonal San Martín, junto con todos los museos municipales y sus ofertas. Toda esta agenda se pone a disposición para que los santafesinos y los turistas puedan disfrutar de la ciudad”, dijo.

Según agregó, Santa Fe “ya es una referencia los fines de semana largos por el turismo de cercanía, no sólo del interior sino también de provincias vecinas y países como Uruguay. Todos los indicadores demuestran que hemos mejorado mucho en turismo”, indicó.

Luego destacó la importancia de que la Municipalidad “ponga a disposición todos los fines de semana y durante todo el año, paseos guiados y gratuitos, muestras en los museos, ferias en distintos espacios públicos y eventos de acceso libre, combinando la agenda con el sector privado. Fundamentalmente demostramos que podemos organizar eventos en simultáneo y tenemos una excelente capacidad de respuesta”, aseveró Arone.

Lograr una continuidad

El director expresó la necesidad de que todas las políticas en favor del sector turístico que fueron diseñadas y puestas en marcha durante la intendencia de Emilio Jatón, continúen. Sobre el particular, expresó que durante esta gestión “trazamos un plan de desarrollo con un horizonte puesto en el año 2025, a través de diversas líneas estratégicas”.

“Hay una diversificación de la oferta turística pero también una digitalización de la misma, con toda la propuesta de la ciudad disponible. La planificación estratégica del turismo de reuniones y del turismo en general en Santa Fe Capital es un activo muy importante para destacar”, cerró Arone.

About Author