24 de julio de 2024
Regionales

Santo Tomé: Acuerdo Santa Fe llega a más comercios con cortes de cerdo a precios especiales

El Gobierno de la Provincia amplió el alcance de “Acuerdo Santa Fe” con la incorporación de cinco cortes de cerdo a $ 4.490. Este programa de precios de referencia ofrece ahora 50 productos de la canasta familiar en más de 200 comercios de toda la provincia.

En ese marco, este miércoles en la ciudad de Santo Tomé, se presentó “Acuerdo Santa Fe – Cortes de cerdo” en el supermercado El Túnel con la participación del subsecretario de Comercio, Matías Schmuth; el intendente local, Miguel Weiss Ackerley; el senador por el departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi, y representantes de la firma.

Schmüth expresó: “Estamos muy contentos porque a partir de este mes pudimos sumar, a lo que venía siendo Acuerdo Santa Fe, cinco cortes de cerdo. Un trabajo que nos llevó tiempo; la verdad que tuvimos muchas reuniones con la industria frigorífica de la provincia y con los distintos supermercados que tenemos en todo el territorio”.

Luego señaló que “hoy estamos en Santo Tomé presentándolo, pero ya tenemos más de 50 localidades adheridas a Acuerdo Santa Fe, en más de 200 supermercados de la provincia”. Además, el funcionario hizo hincapié en los 5 cortes de cerdo a precio accesible: “Implica un precio promedio del 50 % de lo que es un corte similar de carne vacuna y hace sin lugar a dudas una posibilidad de poder incorporar proteínas cárnicas a la dieta de una manera más económica, en la situación que estamos atravesando”.

Por último, Schmüth valoró que Acuerdo Santa Fe “busca ser una herramienta para los consumidores, que obviamente potencia la venta en los comercios, que en los primeros sondeos que hemos hecho del programa ha tenido muy buenos resultados, lo que implica que podamos seguir apostando con este tipo de charlas con el sector privado”.

Cabe recordar que el acuerdo por los cortes de cerdo ya se presentó en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

“Una propuesta inteligente”

A su turno, el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, destacó que el programa “es importante para el movimiento de la economía de la ciudad, para el consumidor, pero sobre todo recalcó que es una propuesta inteligente, una más del Gobierno de la Provincia en estos primeros 6 meses, que permite ofertar a la mitad el precio de un corte de vacuno. Una propuesta inteligente de cara al público, que le sirve a todas las partes”.

Por su parte, el senador Paco Garibaldi indicó que “hoy hacer las compras o pagar las cuentas es todo un desafío para cualquier familia, por eso creo que es muy importante esta acción que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia para articular entre los productores y los oferentes para que la gente tenga más facilidad al momento de comprar”.

Finalmente, Fabián Cappiello, del Supermercado El Túnel, contó que “gracias a la iniciativa de la Secretaría de Comercio estamos trabajando para ampliar la oferta de Acuerdo Santa Fe y mejorar la calidad. En estos cortes de cerdo no solo hay que destacar el precio, también la labor de la industria productora en lo que es genética del animal para llegar con una calidad que sea mucho mejor al cliente”.

Acuerdo Santa Fe

El programa “Acuerdo Santa Fe” se desarrolla con el objetivo de promover las ventas, de fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros y de establecer una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola fijados a partir del diálogo con el sector privado.

About Author