25 de mayo de 2024
Regionales

Santo Tomé: El gobierno inauguró el nuevo intercambiador de la Autopista Provincial 01 en el acceso norte

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este martes el nuevo intercambiador de la Autopista Provincial (AP) 01 en el acceso norte a Santo Tomé. La obra, con una inversión provincial de $2.084.183.157,35, beneficiará a más de 30.000 santafesinos.

Además, en el marco del «Plan Habitar: No más ranchos en Santa Fe», Perotti entregó 170 actas de tenencias de viviendas a familias de diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe. Por último, otorgó tablets en el marco del programa “De la tiza a la robótica”, que se realiza con el apoyo del Ministerio de Educación con la colaboración del Movimiento Los Sin Techo.

Al inaugurar el nuevo intercambiador de la AP 01, Perotti manifestó que “hemos tomado la decisión de hacer esta obra por lo que significa el acceso a la ciudad de Santa Fe, para mejorar la seguridad vial y para las personas que aquí viven. Son demandas que tomaron forma para garantizar los accesos y brindar iluminación”.

“Es un desafío grande para la Santo Tomé del futuro. Todo lo que ayude a hacer más previsible el desarrollo es el objetivo que hemos buscado. Sumamos una infraestructura que marca una agenda distinta para esta región”, agregó.

Por otro lado, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, destacó que “todo lo que se habló en 2018 hoy es una realidad. Esto habla de la concreción de un hecho y este gobernador miró donde hacía falta. Esta es una gestión que se recordará por la obra pública y porque le dio dignidad a la gente”.

NUEVO INTERCAMBIADOR

Las obras del nuevo intercambiador de la AP 01 en el acceso norte a Santo Tomé contemplaron la construcción de dos ramas de ingreso y dos de egreso hacia cada lado del corredor, el desarrollo de una rotonda en cada cabecera del puente existente (constituyendo un sistema tipo ‘pesa’ de acuerdo a los estándares de seguridad vial vigentes) tanto como la pavimentación de sectores aledaños y trabajos que contarán con iluminación LED en cada sector intervenido.

En las cuatro ramas, se desarrollaron nuevos cordones y se incorporaron barandas metálicas de defensa para mejorar la seguridad vial de la zona. En el lado sur, la nueva rotonda permitirá la distribución hacia la ciudad de Santo Tomé con la pavimentación de distintos segmentos. En cuanto al lado norte, se reconstruyó la calzada de la colectora que comunica con los barrios de la zona y se ejecutó una nueva alcantarilla para desagües pluviales que provienen desde la Ruta Nacional N°19.

Para las tareas se llevaron a cabo 150.000 m3 de movimiento de suelo, 20.000 m2 de pavimento de hormigón y se colocaron 180 luminarias LED y 5000 metrosm de baranda metálica.

Allí, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó: “Para nosotros inaugurar esta obra tiene mucho significado, porque desde un gobierno provincial se interpretaron nuevas realidades, un nuevo crecimiento del área metropolitana. En ese sentido, creo que esto era más que una demanda urgente”.

Por último, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, expresó su felicidad “por una nueva obra que se inaugura. Significa mucho trabajo y esfuerzo. Esta obra es fundamental para un sector de la ciudad que necesitaba sentirse integrada al resto del casco urbano”.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *