12 de julio de 2024
Regionales

Santo Tomé: Montenegro solicita al ECAM agenda en común y acuerdo político en torno al puente carretero

MARIO MONTENEGRO –  Concejal UCR – logró la aprobación del Honorable Concejo Municipal a su proyecto solicitando formalmente al ECAM concretar una agenda en común  que priorice  un acuerdo político de Gestión Metropolitana y Provincial.

“El objetivo es construir viabilidad política para agendar con urgencia el  Nuevo Puente Santa Fe – Santo Tomé y se incluya como prioridad en el presupuesto Nacional” 

Es importante considerar  que en el actual contexto de emergencia vial, por la crisis del Puente Carretero, el Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), creado por la Ley Provincial Nº 13.532, asume un rol relevante en la gestión de los intereses de los Municipios y Comunas que la integran. En este sentido, “es necesario  gestionar un acuerdo más amplio, en el marco de su competencia, para convocar además de los ejecutivos y legislativos municipales, el Ejecutivo Provincial y la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, con el fin de coordinar acciones tendientes a resolver en forma definitiva la problemática de conexión vial”.

Un problema que no admite más dilaciones y nos tiene que encontrar unidos analizando las alternativas a corto plazo. 

La crisis del  Puente Carretero, donde pasan diariamente alrededor de 40.000 vehículos, pone en  evidencia la envergadura de la emergencia vial que afecta a la población metropolitana con impacto negativo en la economía de los ciudadanos santotomesinos, como asimismo, en la toda la región.

“Sin dudas la obra del NUEVO PUENTE, nos debe encontrar unidos y con el apoyo de toda la ciudadanía, ya que no solo beneficiará a las dos ciudades, sino también a toda la región, impulsando el desarrollo económico y social. Ante el actual escenario en el orden nacional es esencial impulsar la concreción de esta obra vial y analizar las alternativas a corto plazo” Expresó el concejal

About Author