20 de junio de 2024
Locales

Se creó el consejo asesor de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Santa Fe

El lunes 10 de junio la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior (ACICE) conformó la primera asamblea general constitutiva que se llevó a cabo a las 8 en la sede de la Municipalidad de Santa Fe (Salta 2751).

En la misma participaron los miembros asociados: Unión Industrial Santa Fe, Cámara de Comercio Exterior, Bolsa de Comercio, Parque Tecnológico y Cámara de la Construcción. En ese sentido, el acto formal fue encabezado por el intendente Juan Pablo Poletti.

Luego de rubricar el acta fundacional, el intendente Poletti indicó que con la creación del consejo se cumple lo establecido por ordenanza. En ese sentido, el mandatario repasó que desde que se conformó la Agencia de Cooperación Internacional, hace 11 años atrás, “la norma establecía que el funcionamiento de la Agencia se debía realizar con un consejo asesor y eso es lo que hoy pusimos en marcha”.

En consonancia, el intendente Poletti destacó la importancia de la creación del consejo  “para el trabajo diario de coordinación con todas las entidades productivas de la ciudad. A pesar de lo que establecía la ordenanza nunca se había conformado el consejo, entonces decidimos cumplir con la norma y estamos agradecidos a los representantes de todas las instituciones que asistieron, la idea es reunirnos cada semestre para poder trabajar ideas que sin lugar a dudas beneficiarán a los ciudadanos, a las empresas y a la producción santafesina”, concluyó Poletti.Municipalidad de Santa Fe.

Por su parte, Fabio Arredondo, gerente de la Cámara Argentina de la Construcción,  y flamante integrante del consejo asesor, valoró la importancia de “trabajar de acuerdo a los que establecen las ordenanzas”. En tal sentido, añadió que la conformación de ese espacio “forma parte de integrar una mesa de trabajo en conjunto con las entidades productivas y el municipio y utilizar todos los canales y las vinculaciones que puedan traer beneficios no solo a la Municipalidad, sino también, al sector productivo. Por tal razón, consideramos que esto es muy importante para toda la ciudad”, concluyó Arredondo.

Vale indicar, que esta mañana se conformó oficialmente el acta constitutiva y cada uno de los integrantes del consejo. Además se acordó trabajar en reuniones periódicas para llegar al segundo encuentro del año con un plan de trabajo y propuestas para ejecutar políticas en beneficio de la ciudad y del sector productivo.

Cabe resaltar que la colaboración de este consejo es ad-honorem, estipulando reuniones dos veces al año con el objetivo de concretar el intercambio de ideas sobre temas de cooperación internacional, inversiones y comercio exterior que conciernen tanto al municipio como a las entidades participantes.

Durante los encuentros se elaborarán actas con propuestas que serán consideradas, aunque no tendrán carácter vinculante para el municipio. Del mismo modo, participarán instituciones en carácter de observadores, que tengan relación con los temas de la orden del día de la propuesta.

About Author