6 de diciembre de 2023
Culturales

Se realizará en la costanera santafesina la primera carrera pedestre con perros

La Costanera Este será escenario de Pets Run, la primera carrera de pedestrismo con animales caninos. Esta prueba, que tiene por objetivo compartir una jornada familiar y concientizar sobre el cuidado responsable, se realizará el domingo 24 de septiembre a partir de las 9. Habrá tres opciones en simultáneo, las cuales tienen un trazado de 1.5, 3 y 5 kilómetros y los perros podrán trotar o caminar junto a sus dueños hasta completar el circuito elegido.

La Municipalidad, que acompaña esta actividad a través del Imusa, dispondrá de tres puestos para asistir a los animales. Además habrá asociaciones que llevarán perros rescatados para quienes acompañarlos en el paseo.

Las inscripciones están abiertas y se pueden completar en el siguiente link, donde también se puede encontrar más información respecto del evento. Para anotarse, se requiere presentar el certificado oficial veterinario avalando la aptitud del animal para participar.

Los organizadores afirman que más que un evento deportivo, Pets Run es una oportunidad para promover el amor y el respeto hacia los animales de compañía, en un encuentro que, junto con diversas entidades y agrupaciones de proteccionismo, busca fomentar su loable trabajo en el rescate, el cuidado y la atención de animales.

Con motivo de esta actividad, la circulación vehicular permanecerá vedada, tanto en la Costanera Este como en el Puente Colgante, de 7 a 12 horas.

About Author