12 de abril de 2024
Locales

Se realizó una nueva reunión para sacar los camalotes en la Laguna Setúbal

El intendente, Juan Pablo Poletti se volvió a reunir con representantes del gobierno de la Provincia, del Ejército, de la Prefectura Naval Santa Fe, de la Universidad Nacional del Litoral y de los clubes náuticos con el fin de poner sobre la mesa ideas y soluciones en el marco de la extensa acumulación de camalotes en la Laguna Setúbal que sigue siendo una problemática en la ciudad de Santa Fe y la región.

Por tal motivo, esta situación posibilitó que se concretarán ya dos reuniones, una primera realizada la semana pasada y otra se concretó días después en el palacio municipal, con el propósito de diagramar un operativo para erradicar dichos embalsados.

“Esta es la segunda reunión que tenemos, es un encuentro mucho más al grano para presentar la solución que nosotros podemos brindar desde el batallón. Se avanzó bastante y la idea es que en las próximas semanas empecemos a trabajar”, indicó el capitán Luciano Greca, jefe de la División Obras en representación del Ejército Argentino.

“El tiempo de ejecución todavía no está estipulado porque tenemos que ver con qué nos encontramos”, señaló y luego agregó: “Nosotros vamos a hacer el mismo trabajo que hicimos el año pasado con un trabajo manual con nuestras embarcaciones y personal, cortando tanto los camalotes de la Laguna Setúbal como las de la desembocadura del riacho Santa Fe, así que, iremos viendo cómo se desarrolla para ver cuando termina”.

En alusión al encuentro entre las distintas partes abocadas a la problemática camalotal, expresó que “nosotros venimos a aportar y me gusta la gran participación de muchos sectores y que todos están unidos en buscar una solución, desde lo más variado de las sociedades civiles hasta el municipio y la provincia”.

Siguiendo esa línea, aseguró que “está bueno porque es motivante que todos tiremos para un objetivo”. “Nosotros vamos a tratar de ir buscándole una vuelta para tratar de revertirlo de forma permanente”, concluyó Greca.

About Author