20 de junio de 2024
Culturales

Semana del Ambiente: Santa Fe presenta una diversificada agenda de actividades

En el marco del 5 de junio Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de Santa Fe llevará adelante una intensa agenda de actividades tendientes a la toma de conciencia por parte de los vecinos y vecinas sobre el cuidado y la importancia de separar los residuos y evitar la contaminación, entre otras iniciativas  Las propuestas, diagramadas por la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente, comenzarán el lunes 3 y se extenderán hasta el viernes 7 de junio.

Día por día

-Lunes 3 de junio, a las 10, en la Estación Belgrano se trasladarán las tapitas recolectadas por la Municipalidad y están destinadas a la realización de mobiliario urbano para espacios públicos de la ciudad. Cabe recordar, que el municipio tiene un convenio con la empresa paranaense Quanta en el marco del Programa Juntá, Reciclá, Transformá, para dotar de juegos, bancos y cestos de residuos diferentes espacios públicos de la ciudad.

Asimismo, continuarán las capacitaciones en Gestión de Residuos. Vale recordar que , hasta la fecha, se capacitaron 610 personas de 7 escuelas y Centros de Día. En esa línea, el martes 4 de junio, a las 10 se concretará una capacitación en el Centro Educativo Jerárquicos Salud y a las 14.30, en la Escuela Dr. Manuel Pizarro. La propuesta continuará el miércoles 5, a las 10 y a las 14, en la Escuela Monteagudo, y a las 11 y a las 13:30, en el nivel primario de la escuela IPEI del Club Atlético Unión. Las capacitaciones en Gestión de Residuos continuarán el jueves 6, a las 10, en la Escuela EEM 261 José Hernández.  

Un Reciclatón bien futbolero

La actividad central será el miércoles 5, fecha en la que se conmemora el Día del Ambiente, con una iniciativa que involucra al municipio, a Unión y a Colón.

Se trata del Reciclatón Clásico de Clubes Unión-Colón, donde ambas instituciones  firmarán el Compromiso por una Ciudad Más Limpia.  La conferencia de prensa será en el Salón de Usos Múltiples del Liceo Municipal, sede Molino Marconetti a las 10. En ese contexto, el intendente Juan Pablo Poletti y dirigentes de ambos clubes brindarán todos los detalles de lo que será un “clásico” diferente.

Un día después, el jueves 6 desde las 10  hasta las 17 se realizará la cuarta edición del Reciclatón en la Estación Belgrano, donde habrá actividades lúdicas y  ecocanje.

La Reserva Natural del Oeste también se suma a las diferentes propuestas ideadas por la Municipalidad. En ese sentido, el lunes 3 a las 16.30, se realizará un avistaje de aves  en el espacio verde ubicado en Gorostiaga 4609. Asimismo, el viernes 7 las vecinas y vecinos podrán participar de la propuesta  “Reconociendo la Flora y Fauna de Santa Fe”, se trata de una visita guiada, a las 16.30,  por el Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi” (Av. Gorriti 3902). Vale destacar, que ambas propuestas están abiertas de manera libre y gratuita para toda la comunidad. Es necesario llevar repelente, protector solar, agua y gorra. Las instituciones que quieran participar, pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: reservadeloeste@santafeciudad.gov.ar

Para recordar

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente para poner de relieve la importancia de la protección y la salud del medio ambiente ya que es un tema que afecta al bienestar social y al desarrollo económico alrededor del mundo. La celebración de este día brinda la oportunidad de ampliar la base de una opinión ilustrada y una conducta responsable por parte de individuos, empresas y comunidades en materia de preservación y mejora del medio ambiente.

About Author