24 de abril de 2024
EducaciónNacionales

Sergio Romero interpeló al gobierno y reclamó «la continuidad de la Paritaria Docente»

Según se conoció, la Casa Rosada está negociando una serie de cambios al Proyecto original de la llamada ‘ley ómnibus’.

La noticia, que se expandió como pólvora en el mundo docente, dice que entre las modificaciones ‘se eliminan las entidades gremiales del acuerdo de los aspectos laborales como el salario mínimo’. 

Al respecto el dirigente manifestó: “Nosotros estamos defendiendo el derecho a la negociación paritaria, un derecho humano, con rango constitucional y reconocimiento internacional que propende a la pacificación social”. 

Romero, asimismo, aseveró que “si prospera, lo que dicen en ámbitos legislativos y ‘se eliminan las entidades gremiales del acuerdo de los aspectos laborales como el salario mínimo’, Argentina estaría entrando en una catástrofe educativa resuelta por Ley del Congreso” y dicha sitaución “traería una serie de implicancias muy serias para la docencia y el sistema educativo en su conjunto”.

“En un contexto muy difícil, el Congreso estaría borrando con el codo lo que escribió hace años y desarticularía una herramienta que garantiza el salario mínimo en un país profundamente desigual”, dijo el docente.

Para finalizar, el destacado dirigente, advirtió que “borrar la paritaria docente del contexto nacional generaría una enorme cantidad de conflictos en los distintos niveles del Estado y desde los propios gobiernos, nacional y provinciales, estarían promoviendo una debacle insondable con consecuencias a corto, mediano y largo plazo”.

La palabra de Sergio Romero, implica expresiones de un dirigente que alcanza en su representación docente todos los niveles y gestiones del sistema educativo.

About Author