20 de junio de 2024
Locales

Servicios municipales previstos para esta semana

La Municipalidad acentúa las tareas de desmalezamiento, poda y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad en función del plan establecido con desmalezadoras manuales y mecánicas. Se trabajará en espacios barriales, parques, paseos, plazas, canteros centrales de avenidas, ciclovías e intersecciones de vías. Los operativos están previstos para la semana del 3 al 7 de junio.

La planificación de las tareas de desmalezado por cooperativas de trabajo incluye barrido y mantenimiento de plazas y paseos. Además se atenderá a los Ecopuntos y campanas de reciclaje ubicadas en Colastiné Norte, Ciudad Universitaria y Parque Tecnológico.

En cuanto al cronograma de trabajo que llevarán adelante diferentes delegaciones municipales, se realizarán tareas de desmalezado en los siguientes sitios del Noroeste: espacios verdes de barrio Santa Marta, Club Barcelonita, avenida Santa Fe desde Teniente Loza hasta Hugo Wast. En tanto, las tareas de poda abarcan el Camino Viejo a Esperanza desde Teniente Loza hasta calle Smith.

La Costa

En el distrito de la Costa se trabará en La Guardia y Colastiné con el desmalezado que abarca El Pozo, Ruta 168, Bajada Distefano y los barrios Reyna y Nueva Esperanza. En ese sentido, también se harán trabajos de poda en la zona de Las Paltas, Los Inga, Los Claveles, Las Magnolias.

En algunos de esos sectores (Las Paltas, Colastiné Sur y bajada Distefano) se llevarán adelante la recolección de ramas y restos de poda. Asimismo, se realizarán tareas de limpieza en los cordones y cunetas de la Ruta 1.

En Alto Verde las tareas incluyen desmalezado en cuentas y espacios públicos en Manzana 6, el borde costero de las manzanas 6 y 7 y el predio completo del Club Defensores y continuarán los trabajos de poda en la Ruta 168.

Otros distritos

En la zona norte-noreste se trabajará en desmalezado, limpieza y plan de poda en los siguientes sectores: el bulevar del Callejón Aguirre desde 25 de Mayo hasta República de Siria y en las veredas que desembocan a calle Piedrabuena, barrio B° UPCN, la plaza ubicada en Av.Peñaloza 9800 y Pje Público, la Plaza ubicada en La Salle y Aguayo), Las Baleares ( Misiones y Alsina), el CIC Facundo, la plaza y espacios verdes emplazados en Urquiza y Chubut,  Neuquén y Urquiza. Las tareas de poda se realizarán en Av Peñaloza y Facundo Zuviría.

Por otro lado, en los sectores del oeste y suroeste, las tareas de desmalezado y limpieza abarcan: calle Iturraspe desde Av. Circunvalación hasta Av P. Perón, la Estación Municipal de Barranquitas, el Playón Deportivo, Jardín Municipal Barranquitas Sur, plazoletas y espacios verdes. En tanto, se realizará el levante de copa y poda de árboles en calle Gorostiaga desde Av. Circunvalación hasta Av. Blas Parera. En esa línea comenzarán los trabajos de levante de copa y poda en el barrio Fomento 9 de Julio.

Finalmente, en la zona centro-este, se pondrán en marcha trabajos de desmalezado en la Costanera Oeste, Av. Galicia, Centro Gallego, Ciclovía 2 ( poda y desmalezamiento). La poda también se extenderá en todo el bulevar Muttis.

About Author