24 de abril de 2024
Locales

Servicios municipales previstos para esta semana

La Municipalidad avanza con el calendario semanal de desmalezamiento. Las cuadrillas de trabajo continúan con las tareas en todos los espacios verdes de la ciudad. En los distritos norte y noreste trabajarán esta semana en los espacios verdes en calle Chubut y Neuquén, y en plaza Centauro, en Chubut 1900, de barrio Esmeralda; en la plaza ubicada en Piedrabuena y Mitre, y el Paseo Avellaneda, en el barrio Nueva Esperanza; y el espacio verde en Blas Parera y Callejón Aguirre, en barrio Liceo Norte.

En el distrito oeste y suroeste, las cuadrillas desmalezarán calle Mendoza y Circunvalación, la plaza Tomassi, el Jardín Municipal San Lorenzo, las plazoletas Roberto Arlt, y Penissi, las veredas del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia; el Pje. Irala desde Av. López y Planes hasta Av. J. D. Perón, y el Pje. Irala desde Av. J. D. Perón hasta Lamadrid; el Jardín Municipal Barranquitas, la plaza Perón, los cruces de las vías del ferrocarril y Pedro Ferré; la plazoleta S/N; y Regis Martínez y Av. Peñaloza.

Asimismo, las tareas continuarán en la zona del rulo de CILSA, en barrio Las Flores, en la ciclovía III, en las veredas de Naciones Unidas desde Maestranza hasta el Puente Negro; el Parque Juan de Garay; en el cantero central de Aristóbulo del Valle desde Pje. Larramendi hasta el Puente Negro; y las vías desde el Hipódromo hasta las 4 Vías. En el distrito Noroeste se trabajará en los espacios verdes de barrio Nuevo Horizonte; en Avenida Santa Fe desde Teniente Loza hasta Hugo Wast; en los espacios verdes de barrio Loyola Norte; y en la zona de las vías desde Ayacucho hasta calle Pavón.

En los distritos centro, este y en Barrio el Pozo, se intervendrá en las plazas Mitre, Güemes, Espora, Rossi y en la ubicada en Matheu al 300; el Museo López Claro; en Aristóbulo del Valle desde Av. Galicia hasta Av. Gorriti; el Puente Oroño, la Fuente de la Cordialidad; y el Camino de los boliches.

Además, las tareas se llevarán a cabo en la zona de Alto Verde, en el Paraje La Boca desde bajada del puente peatonal hasta la Estación Municipal. También en la zona de La Guardia y Colastiné se llevarán a cabo trabajos de desmalezamiento y limpieza en la ruta provincial N° 1 y perfilado del cantero central; y los bulevares de La Guardia.

El área de paisajismo urbano y producción vegetal trabajará en la plaza de los Trabajadores; en la limpieza general para eliminación de deposiciones de aves y marcas de las mismas (lavado); mantenimiento de canteros: riego; y corte de césped. Además, en la plaza de los Constituyentes: finalización de arreglos de los canteros; y en el Paseo de la Revolución: tareas de jardinería: capido, refile de esquinas, mantenimiento en canteros existentes.

En esta línea, se trabajará también en el Jardín Botánico: corte de carpeta verde existente; plaza del Rosario: armado de cantero en cartel identificatorio de canil y mantenimiento de canteros existentes; Paseo de la Constitución: mantenimiento de canteros en entrada; en el Paseo de la Revolución: continuación de trabajos; Paseo de las 3 culturas: carpido y refile; Paseo 7 Jefes y Crucero Belgrano: riego y mantenimiento de canteros; Museo y Teatro municipal: corte de césped y mantenimiento de canteros.

Por último, los trabajos se intensificarán en los parques Federal, Gral Manuel Belgrano y Juan de Garay. En el primero, se realizará desmalezado y limpieza en Vittori desde Padilla a Quintana, el interior de la vía a Vittori; desmalezado y limpieza desde Salvador del Carril hasta J. M. Zuviría, todo el costado de la escuela 208; limpieza zona de gomero y cestos de basura del parque; limpieza, perfilado y desmalezado en el Jardín del Líbano; además se pintarán bancos y columnas, se desmalezará la ciclovía I, la vía de Domingo Silva, de Vittori a Aristóbulo del Valle.

En el Parque del Sur se continuará con el desmalezado, barrido y limpieza de la pista de salud; el desmalezado desde la secretaría de Deporte hasta 1° de Mayo; la limpieza de los piletones y desmalezado de la pista de skate; desmalezado y limpieza alrededor de los piletones y zona de anfiteatro; limpieza y desmalezado en la zona de los asadores; y limpieza entera de todo el parque. También se hará desmalezado en la plaza del Rosario, el espacio canino, la plaza Alfonsín, y la plaza Alemana.

Y en el Parque Juan de Garay se hará el desmalezado en el cantero central de Salvador Caputto hasta mástil de bandera; la limpieza de Salvador Caputto hasta Crespo, todo el interior de la manzana, la zona del Centro municipal de educación vial, limpieza y retoque de desmalezados; limpieza del piletón y los baños; limpieza del parque entero y puntos críticos de basuras y contenedores; desmalezado y limpieza, en la zona de balneario e Imusa; desmalezado en los alrededores del lago, paseo de los novios, glorietas, pista de estacionamiento; y se harán trabajos de instalaciones y pintura de cestos de basura, desmalezado alrededor del canal y el lago; y poda en altura.

Alumbrado público

En este marco de tareas que lleva a cabo la Municipalidad a través de la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica (DAPE), durante esta semana se relevará e intervendrá sobre calle Suipacha desde Perón hasta Urquiza; también Av. Gral. López desde Av. Freyre hasta San Jerónimo.

Asimismo, se brindará atención a los reclamos recibidos relacionados con la falta de luminarias, sectores apagados, postes caídos, cables cortados, entre otros; se hará la colocación de las bajadas que ingresaron por la Ventanilla Única de Eventos; y se verificarán los semáforos.

Castraciones y control de plagas

La Municipalidad continúa con las campañas específicas de vacunación antirrábica para perros y gatos en diferentes barrios de la capital provincial y con las castraciones. Las actividades se desarrollan en dos sedes de IMUSA. El servicio es gratuito y por orden de llegada, entre el lunes 26 de febrero y el viernes 1 de marzo.

IMUSA: Parque Juan de Garay, Obispo Gelabert 3691. Castraciones: de 8 a 10 y de 12 a 14; y vacunación antirrábica: de 8 a 17.

IMUSA II: Jardín Botánico, San José 8400. Castraciones: de 8 a 10; y vacunación antirrábica: de 8 a 13.

About Author