16 de abril de 2024
Locales

Servicios municipales previstos para esta semana

La Municipalidad avanza con el calendario semanal de desmalezamiento. Las cuadrillas de trabajo continúan con las tareas en todos los espacios verdes de la ciudad. En los distritos norte y noreste trabajarán esta semana en los espacios verdes en calle Chubut y Urquiza en barrio Las Delicias; en Leumann desde Aristóbulo del Valle a Urquiza y los alrededores del paredón de la granja, en barrio Esmeralda; el reservorio ubicado en Leumann y San Lorenzo; los espacios verdes en el barrio 29 de Abril; el Paseo Avellaneda, entre Callejón Funes y French, en el barrio Nueva Esperanza; y la plaza Altos de Noguera y el Bulevar Chaco desde Avenida Peñaloza hasta Aguado.

En el distrito oeste y suroeste, las cuadrillas desmalezarán calle Mendoza y Circunvalación, la planta Dignidad y Vida Sana en el Relleno Sanitario; el Jardín Municipal San Lorenzo y también el de Barranquitas; la plaza Perón, el cruce de las vías del ferrocarril y Pedro Ferré; la plazoleta S/N en Regis Martínez y Av. Peñaloza; y el acceso Oeste desde la Avenida Circunvalación por Iturraspe hasta la Avenida P. Perón.

Asimismo, las tareas continuarán en la zona de la ciclovía de Domingo Silva al norte hacia el hipódromo y al sur hacia las Cuatro Vías, el Parque Federal, el Parque Garay, la avenida 27 de Febrero, las veredas del CARD y el instituto ISEF (calle Raúl Tacca). En el distrito Noroeste se trabajará en los espacios verdes de barrio Loyola Norte y Santa Marta; los laterales a los clubes sociales y deportivos Cebollitas y Los Canarios; la plaza en calle Matheu y Arzeno; los espacios verdes de barrio Villa Teresa (Hugo Wast y Cafferata); y en la zona de las vías desde Ayacucho hasta calle Pavón.

En los distritos centro, este y en Barrio el Pozo, se intervendrá en las plazas Rossi y en la ubicada en Matheu al 300; en la ciclovía II; en la cabecera del puente en barrio El Pozo, en la explanada de acceso al Súper Changomas (ex Walmart); y la Estación Belgrano.

Además, las tareas se llevarán a cabo en la zona de Alto Verde; de La Guardia y Colastiné donde realizarán trabajos de desmalezamiento y limpieza en la ruta provincial N° 1 y perfilado del cantero central; y los bulevares tanto de Colastiné Sur como Colastiné Norte.

El área de paisajismo urbano y producción vegetal trabajará en la plaza de los Trabajadores; en la limpieza general para eliminación de deposiciones de aves y marcas de las mismas (lavado); mantenimiento de canteros: también en el museo y el Teatro Municipal. Además, en la plaza España: limpieza general, corte de césped, carpido y refile; en Av. Freyre y Aristóbulo del Valle se hace riego y mantenimiento de los canteros.

Por último, los trabajos se intensificarán en los parques Federal, Gral. Manuel Belgrano y Juan de Garay. En el primero, se realizará desmalezado y limpieza en Vittori desde Padilla a Quintana, el interior de la vía a Vittori; desmalezado y limpieza desde Salvador del Carril hasta J. M. Zuviría, desmalezado del zanjón, Salvador del Carril y Víttori y limpieza de Quintana hacia el sur hasta Luciano Torrent; tareas en las veredas en calle Belgrano y Quintana; y limpieza, perfilado y desmalezado en el Jardín del Líbano.

En el Parque del Sur se continuará con el desmalezado, barrido y limpieza de la pista de salud; el desmalezado desde la secretaría de Deporte hasta 1° de Mayo; la limpieza de los piletones y desmalezado de la pista de skate; desmalezado y limpieza alrededor de los piletones y zona de anfiteatro; limpieza y desmalezado en la zona de los asadores; y limpieza entera de todo el parque. También se hará desmalezado en la plaza del Rosario, el espacio canino, la plaza Alfonsín, y la plaza Alemana.

Y en el Parque Juan de Garay se hará el desmalezado y limpieza en la zona del piletón en la zona de las glorietas, el paseo de los novios, el arenero, la plaza y el anfiteatro; y desmalezado en la zona de la comisaría. Limpieza de Salvador Caputto hasta Crespo, todo el interior de la manzana, la zona del Centro municipal de educación vial, limpieza y retoque de desmalezados; limpieza del piletón y los baños; limpieza del parque entero y puntos críticos de basuras y contenedores; desmalezado y limpieza, en la zona de balneario e Imusa; desmalezado en los alrededores del lago, paseo de los novios, glorietas, pista de estacionamiento; y se harán trabajos de poda en altura.

Castraciones y control de plagas

La Municipalidad continúa con las campañas específicas de vacunación antirrábica para perros y gatos en diferentes barrios de la capital provincial y con las castraciones. Las actividades se desarrollan en dos sedes de IMUSA. El servicio es gratuito y por orden de llegada, entre el lunes 4 y el viernes 8 de marzo.

IMUSA: Parque Juan de Garay, Obispo Gelabert 3691. Castraciones: de 8 a 10 y de 12 a 14; y vacunación antirrábica: de 8 a 17.

IMUSA II: Jardín Botánico, San José 8400. Castraciones: de 8 a 10; y vacunación antirrábica: de 8 a 13

About Author