20 de junio de 2024
Locales

Servicios municipales previstos para esta semana

La Municipalidad acentúa las tareas de desmalezamiento, poda y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad en función del plan establecido con desmalezadoras manuales y mecánicas. Se trabajará en espacios barriales, parques, paseos, plazas, canteros centrales de avenidas, ciclovías e intersecciones de vías. Los operativos están previstos para la semana del 22 al 26 de abril.

Los lugares a intervenir desde el área de Verde Urbano son el Parque de la Constitución, las veredas de 1° de Mayo, Diagonal Loyola y 4 de Enero, el talud de 1° de Mayo y la Circunvalación; y las banquinas y el sector de ingreso al Parque de la Constitución. Además, en la zona de Naciones Unidas desde Maestranza hacia el Puente Negro, los bordes y veredas de la zona del Card (calle Tacca, desde 1° de Mayo hasta Cristóbal Colón, Circunvalación, banquinas y bordes, ollas de Cilsa, entre otras).

También se realizarán tareas en barrio Las Flores completo desde Blas Parera hasta Peñaloza, la ciclovía 4, las vías desde las 4 Vías hasta el Hipódromo y todo el jardín Botánico.

Parques y paseos

Asimismo se trabajará en los tres importantes parques de la ciudad: Parque Federal, Garay y del Sur. En el primero, continuarán las tareas de desmalezado en los bordes que dejó el tractor. Se desmalezará y limpiará las plazas Ariel Ramírez y Juan Bautista Vázquez. También se hará limpieza en la zona de los gomeros; el desmalezado y la limpieza en el jardín del Líbano, en la zona de la vía de Domingo Silva, entre Aristóbulo del Valle y Víttori; y en el ramal de Iturraspe que conecta con la ciclovía 3.

Habrá desmalezado y limpieza en todos los bordes desde Quintana hacia el sur y hacia el norte. Además se realizan tareas de desmalezado en zona de La Redonda y alrededores, y el cantero central de calle Belgrano; y desde Salvador del Carril hasta J. M. Zuviría, todo el costado de la escuela 208. Por último, limpieza de la zona de gomero y cestos de basura del parque.

En el parque del Sur se desmalezará la zona del monumento a Belgrano; y las plazas del Rosario, Alfonsín y Alemana. Se hará la limpieza y el desmalezado de todo el circuito aeróbico, desde la entrada al Club El Quilla hasta el talud de 1° de Mayo, todo completo hasta abajo. También dentro del parque, zona de juegos, asadores, plaza húmeda y la pista de skate. Por último se intervendrá en la plaza de Los Decentes.

En lo que respecta al Parque Juan de Garay se desmalezará y limpiará la zona de la capilla San Pedro; el centro de educación vial, los bordes del lago desde el IMUSA hacia el playón deportivo; el Paseo de los novios; y los bordes de la colectora de calle Roque Sáenz Peña.

También se intervendrá la pista de examen, se desmalezará calle Santiago de Chile; la zona de las plazas y juegos (arenero) y la pista de salud. Además, los alrededores del lago, y detrás de la comisaría. Por último se harán trabajos en el cantero de calle Junín entrando al Parque; el cantero central de calle Caputto y se realizarán podas en diferentes sectores.

About Author