12 de abril de 2024
Locales

Servicios municipales previstos para esta semana

La Municipalidad avanza con el calendario semanal de desmalezamiento. Las cuadrillas de trabajo continúan con las tareas en todos los espacios verdes de la ciudad. En los distritos norte y noreste trabajarán esta semana en Altos del Valle, en espacios verdes y en el mantenimiento de cunetas; también en Peñaloza desde Gorriti a calle Quiroga, en  los playones de Nueva Esperanza, en los espacios verdes en Chaco y Arenales, y en el CIC Facundo Zuviría.

En el distrito  oeste y suroeste, las cuadrillas desmalezarán Gorostiaga desde el  Vivero de Sitio hasta Blas Parera, las plazas Santa Sofía y Rebeck, Iturraspe desde la Circunvalación Oeste hasta Presidente Perón, el Jardín Municipal Barranquitas, la plaza y la comisaría de Barranquitas, Pje. Irala desde Perón a López y Planes, y la Plaza Hijos Fallecidos. Además, habrá personal afectado a la extracción de repollitos de agua del lago del Parque del Sur.

Asimismo, las tareas continuarán en la zona del rulo de CILSA, en la ciclovía II, en el Dique II de Puerto y en los espacios verdes; en el cantero central de Aristóbulo del Valle desde Pje. Larramendi hasta el Puente Negro. En el distrito Noroeste se trabajará en los espacios verdes de Loyola Norte, la plaza en Larrechea y Hugo Wast, la plazoleta Menchaca en barrio Santa Marta; y los espacios verdes detrás de la vecinal Ceferino Namuncurá.

En los distritos centro y este y en Barrio el Pozo, se intervendrá en las plazas de los Niños, Pucará, Siete de Marzo, 20 de Junio, Rossi, y José Luis Cabeza; en la avenida Aristóbulo del Valle desde Gorriti hasta Galicia; en las plazas Mitre y Güemes; y se desmalezará y limpiará en el Museo López Claro (12 de Infantería al 300).

Además, las tareas se llevarán a cabo en la zona de Alto Verde en calle Padre Bunting (abarca las manzanas 2,3, 4, 5 y 6), la Estación La Boca, el talud y contorno en puente del Corte en la manzana 7; la rivera, el borde costero desde la manzana 3 hasta la 7. Se repasarán las plazas y espacios públicos en general. También en la zona de La Guardia y Colastiné se llevarán a cabo trabajos de desmalezamiento y limpieza en las rutas 1 y 168, en los bulevares de Colastiné; se retirarán los residuos verdes en el Club Caza y Pesca; y se llevarán a cabo tareas de desmalezamiento y limpieza en La Guardia.

El área de paisajismo urbano y producción vegetal trabajará en la plaza de los Trabajadores; en el parquizado y los pisos del Palacio Municipal, se intervendrá en el parquizado del cantero central de Av. Freyre; y se harán tareas de mantenimiento en el predio del Jardín Botánico Municipal.

Por último, los trabajos se intensificarán en los parques Federal, Gral Manuel Belgrano y Juan de Garay. En el primero, se realizará desmalezado, barrido, refile y limpieza con embolsado de lo producido en la zona de Lucianno Torrent a Salvador del Carril entre Ciclovía I y Pedro Víttori, la ciclovía I de Salvador del Carril a Aristóbulo del Valle, la limpieza de la zona de Gomeros sobre Víttori; la zona de la ciclovía I a República de Siria y de Salvador del Carril y hacia el sur hasta el primer sendero.

En el Parque del Sur se continuará con el desmalezado, barrido y limpieza en la pista de salud, en las plazas Alfonsín y Alemana; se limpiarán los piletones y se realizará el desmalezado en la pista de skate, la limpieza alrededor de piletones y la zona de anfiteatro.

Y en el Parque Juan de Garay se hará el desmalezado en la zona de los piletones y del IMUSA; se realizará el vaciado, la limpieza y el llenado de los piletones; el barrido, refile y limpieza en las zonas de mástil, areneros, el playón deportivo, y el anfiteatro; se prestará atención a los cestos y puntos críticos; también se limpiarán los baños; se hará la limpieza del Paseo de los Novios y Glorietas, entre otras tareas.

Castraciones y control de plagas

La Municipalidad continúa con las campañas específicas de vacunación antirrábica para perros y gatos en diferentes barrios de la capital provincial y con las castraciones. Las actividades se desarrollan en dos sedes de IMUSA. El servicio es gratuito y por orden de llegada, entre el lunes 19 y el viernes 23 de febrero.

IMUSA: Parque Juan de Garay, Obispo Gelabert 3691. Castraciones: de 8 a 10 y de 12 a 14; y vacunación antirrábica: de 8 a 17.

IMUSA II: Jardín Botánico, San José 8400. Castraciones: de 8 a 10; y vacunación antirrábica: de 8 a 13.

About Author