12 de abril de 2024
Locales

Sostenibilidad turística: reconocimiento a empresas de Santa Fe Capital

El programa Directrices de Sostenibilidad Turística busca guiar a las organizaciones turísticas hacia la implementación de buenas prácticas y/o un sistema de gestión ambiental, capaz de garantizar la calidad ambiental, social y cultural, favoreciendo al mismo tiempo sus resultados económicos.

Para conseguir esta distinción cada empresa tuvo que cumplir con diversas etapas, además de participar de capacitaciones, dos instancias de asistencia técnica individual y finalmente una posterior auditoría de evaluación; a lo largo de ese procesos contaron con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe y la Dirección de Turismo de la Municipalidad.

Luego de ese proceso, el Ministerio de Turismo de la Nación entregó la distinción a Los Silos Hotel, Ambit Bv, Paladar Negro, La Birra es Bella, Candioti Bar y shopping Puerto Plaza.

Sobre el proceso de distinción

El programa de Directrices de Sostenibilidad Turística para Organizaciones es una herramienta de Sistema Argentino de Calidad Turística de la Dirección de Calidad e Innovación Turística y llega a las diferentes empresas y organizaciones a través de los organismos estatales intermedios, en este caso la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe y la Dirección de Turismo de la Municipalidad.

La inscripción es voluntaria y en el caso de la ciudad de Santa Fe iniciaron el proceso ocho empresas, de las cuales seis lograron cumplir con todas las etapas para alcanzar la distinción.

El proceso comenzó en junio de este año y, en cada etapa, las organizaciones contaron con el asesoramiento y acompañamiento de referentes técnicos locales de la Municipalidad para lograr los objetivos propuestos. Finalmente en noviembre pasado la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación otorgó la distinción a las empresas locales.

About Author