25 de mayo de 2024
Nacionales

Tolosa Paz reveló que habla con dirigentes radicales y aseguró que «no van a ser furgón de cola de La Libertad Avanza»

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, comentó que mantiene diálogo con dirigentes del radicalismo, quienes «no van a ser furgón de cola de La Libertad Avanza», partido que lidera Javier Milei, candidato que se medirá en el balotaje con el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Según precisó, «los radicales no van a ser el furgón de cola del proyecto de La Libertad Avanza» debido a sus valores democráticos que no coinciden con el proyecto de Milei.

«Milei realmente atrasa, y el techo que expresó que es de 30 puntos habla de que hay un 70% de la Argentina que no cree en sus valores«, sostuvo la ministra en una entrevista sobre el resultado de las elecciones generales.

En la misma línea, agregó: «Me gusta pensar que el radicalismo se levanta, que va a animarse a pensar otra Argentina y dialogo con dirigentes que expresan que la opción hoy no es Milei».

El detalle de la suspensión de beneficiarios del Potenciar Trabajo

En otro pasaje de la entrevista, la funcionaria del área de Desarrollo Social reveló detalles del operativo de suspensión de beneficiarios del Potenciar Trabajo que no coincidían con los requisitos para percibir la asistencia.

Desde la cartera que encabeza realizaron un entrecruzamiento de datos con la Dirección Nacional de Migraciones y detectaron a 160 mil personas realizando viajes al exterior, por lo que entrecruzaron además el padrón activo del plan y averiguaron las salidas y los países de destino.

«El movimiento migratorio me sirve para tener un dato de presunción de ingresos que el Ministerio no tiene e inmediatamente implicaría la suspensión o baja porque el criterio de vulnerabilidad social tiene que estar presente para percibir el Potenciar Trabajo, entre otros requisitos», explicó Tolosa Paz.

Asimismo, admitió: «Encontramos que 1.029 titulares que se movieron al exterior estaban recibiendo en sus cuentas bancarias el dinero del Potenciar Trabajo y 34 hicieron lo propio desde la salida del paso cruz, que es de donde salen los cruceros a Uruguay y a Brasil».

«Estos no condicen con los requisitos del programa y más de 1.036 vivos no pueden arruinar ni malgastar el dinero público que tiene otro objetivo», puntualizó.

Por último, Tolosa Paz aseguró que en un trabajo conjunto con Massa crearon el programa Puente al Empleo que apunta a «la obligatoriedad de la capacitación laboral, atendiendo a las capacidades productivas y laborales en todas las regiones del país».

«Creemos que hasta aquí hemos probado otra serie de medidas y el puente de empleo que creó Sergio Massa dio resultados. Ya tenemos 72 mil hombres y mujeres con nuevos en empleos registrados, lo cual muestra un avance», concluyó Tolosa Paz.

About Author