21 de junio de 2024
Locales

Trabajos desde la Municipalidad ante las últimas lluvias

La Municipalidad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 12 horas de este martes 16 de diciembre, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados:

Datos del martes 16 de enero de 2024, hasta las 12:00 hs:

• DOAE (COBEM): 22,00 mm

• CENTRO: 12,50 mm

• Deleg. Alto Verde: 14,75 mm

• CIC F. Zuviría: 35,00 mm

• Los Polígonos: 18,75 mm

• Estación Colastiné: 5,25 mm

Se registró intensidad máxima de 153,00 mm/h, a las 07:25 hs., en CIC F. Zuviría. Mientras que las ráfagas máxima con intensidad de 52,4 km/h, se produjeron de dirección Sur (S) a las 07:40 hs., en CIC F. Zuviría.

Reclamos y operatividad

El municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica dispuso de un operativo especial de acuerdo a los reclamos que llegaron desde el Sistema de Atención Ciudadana y las Coordinaciones de cada Distrito.

En ese sentido, se llevan a cabo diversas tareas de mantenimiento de desagües

correspondientes al protocolo por día de lluvia. Dichos trabajos consisten

principalmente en limpieza de los puntos críticos dentro de la ciudad.

Con movilidad y herramientas propias, se contó con la colaboración de 5 (cinco) camiones desobtructores de la Compañía Assa.

La organización, entre anegamientos, desobstrucción en general, limpieza de bocas de tormenta, faltantes de tapas de bocas de tormenta,  comprendió los siguientes puntos:

  • Salvador del Carril; Costanera (Av. Brown y Av. 7 jefes)
  • Avenida Mosconi, a la altura del Club A. Colon, sumado a la Avenida JJ Paso.
  • Escuela Manzitti, Parque Sur; Barrio Chalet.
  • Avenida Freyre y Catamarca; zona centro y terminal de ómnibus; Zona de Candioti Sur.
  • Zona de Candioti Norte. Parque Federal

Además, se realizaron trabajos en Espora al 2400, Entre Ríos al 3900, Juan del Campillo al 3100, Tucumán al 2700, Avenida Gorriti al 3100, Alvear 4300, Padre Catena al 4000, Avenida Galicia al 1700, Avenida Mosconi al 1700 y Castelli 4300.

Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas siguen operativas durante la jornada y en guardia permanente.

Esas acciones, que continúan a esta hora para responder a todos los reclamos, se pusieron en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.

Por otro lado, la Municipalidad informa que según la información meteorológica del área de Gestión de Riesgo, las condiciones de inestabilidad continuarán en la región. Se observa que seguirán generándose células aisladas de lluvia, que van a provocar precipitaciones dispersas de bajos milimetrajes por lo que resta de la jornada.

About Author