2 de diciembre de 2023
Locales

Transición municipal: se concretó la primera reunión de equipos técnicos

Luego de la primera reunión de transición entre el intendente Emilio Jatón y Juan Pablo Poletti, hace 10 días, esta mañana se concretó el segundo encuentro, esta vez, con la participación de los equipos técnicos. De este modo, por la Municipalidad estuvieron el secretario General, Mariano Granato; y el secretario de Gobierno, Federico Crisalle. En tanto, el equipo técnico de Poletti estuvo conformado por Sebastián Mastropaolo, Alejandro Boscarol y Guillermo Ferrero.

Luego de la reunión, el intendente explicó que fue “un capítulo más de lo que habíamos planteado con Juan Pablo Poletti, de trabajar en una transición ordenada y lo que hicimos hoy es empezar a cruzar los equipos”, indicó Emilio Jatón y detalló los ejes que se abordaron: “Como puntos esenciales hoy pusimos como prioridad lo que es el Presupuesto de la Municipalidad así que hemos acordado una ampliación de plazos para presentar el proyecto al Concejo Municipal porque aún no tenemos los parámetros de provincial y, a partir de allí, lo vamos a elaborar en forma conjunta”.

En el mismo sentido, el intendente destacó que a o largo de la charla, surgieron “prioridades compartidas, que tienen que ver con obra pública, con la situación hídrica, en fin, con el necesario cruzamiento de los equipos para que el 10 de diciembre ellos no vayan a conocer lo que pasa dentro del municipio, sino que esta transición sirva para cruzar información y una mirada sobre la ciudad”.

Una ciudad en marcha

El mandatario aseguró que cuando se concrete el traspaso “entregaremos una Municipalidad en marcha y eso es lo que le queremos mostrar al doctor Poletti. No es lo que nos pasó a nosotros, que encontramos una ciudad abandonada”, remarcó.

“Nosotros entregamos una Municipalidad en marcha, ordenada y por eso queremos compartirles toda la información”, cerró Jatón.

Por su parte, Poletti destacó el devenir de la transición entre ambos equipos de trabajo: “Estoy muy agradecido de este espacio, agradecido a Emilio y a su equipo. Realmente el ambiente con el que se está trabajando ayuda mucho para avanzar”.

En cuanto a los temas abordados, recalcó que tanto el Presupuesto para el año próximo como la situación hídrica y el avance de la obra pública “se charló y está dentro del punteo que se hizo; ya acordamos que todo lo presupuestado, financiado y en marcha se va a terminar, este es el compromiso que asumimos”.

Finalmente, destacó que “fue gratificante ver que el temario que nosotros traíamos coincidió totalmente con el que ellos tenían. Se está dando todo acorde a lo que pensábamos”.

About Author