12 de abril de 2024
Culturales

Viaje Sonoro a Medio Oriente: la banda sinfónica municipal se presenta en el teatro

El jueves 14 de marzo a las 20:30 horas, la Sala Mayor del Teatro 1° de Mayo (San Martín 2020) recibirá el primer concierto del año de la banda sinfónica municipal. La invitación a esta odisea musical propone recorrer las tierras de Oriente Medio a partir del repertorio seleccionado por el Maestro Omar Lacuadra. La entrada es libre y el ingreso se realizará por orden de llegada.
Viaje sonoro
El repertorio para este primer concierto del año de la banda sinfónica estará conformado por composiciones de Hosay, Balmages, Hazo, Sprake e Idelsohn. Las piezas musicales serán el vehículo a través del cual se abordará este viaje sonoro por las geografías que fueron fuente de inspiración de estos compositores y que exhortan a evocar los paisajes y colores de las tierras persas, árabes, israelíes y egipcias.
Banda sinfónica municipal
Desde 1981, la banda sinfónica municipal viene dejando su huella musical en la historia cultural de Santa Fe. Su primera presentación se realizó un 15 de noviembre en la costanera para celebrar la fundación de la ciudad. Al día de hoy cuenta con innumerables presentaciones de variado repertorio en diversos escenarios del ejido municipal, además de sus intervenciones formales en actos oficiales. En la actualidad este organismo está conformado por músicos profesionales y se encuentra dirigido por el Maestro Omar Lacuadra.
El Teatro Municipal
Monumento Histórico Nacional, bien de interés histórico-artístico y patrimonio cultural de Santa Fe, el “1° de Mayo” dispone de la acústica y las comodidades para el disfrute de esta propuesta musical. Es objetivo de la actual gestión municipal, devolver al Teatro su estatus de emblema y posicionarlo en el país y la región como uno de los coliseos más importantes. Es por eso que la Secretaría de Cultura viene trabajando desde el día cero en su cuidado patrimonial y revalorización como monumento nacional

About Author